Mundo / 3 de mayo de 2017

Trump se prepara para legalizar la intolerancia religiosa

A través de una orden ejecutiva, planea cumplir una de sus promesas de campaña: la de “proteger la libertad religiosa”.

Por

Presidente norteamericano Donald Trump
Presidente norteamericano Donald Trump

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, se prepara para llevar a cabo otra polémica decisión. Mañana firmará una orden ejecutiva llamada “Libertad religiosa”, que según medios estadounidenses que accedieron a los borradores, permitiría a individuos y empresas discriminar a aquellos que apoyen conductas condenadas por la iglesia católica. Es decir: el casamiento entre personas del mismo sexo, el aborto, relaciones sexuales pre-maritales y la identidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El borrador se filtró en enero pasado al semanario The Nation, que publicó un artículo muy crítico: “En caso de aprobarse esta orden ejecutiva, discriminar será permitido cuando se provean servicios sociales, educación o tratamientos médicos.  También cuando se busque trabajo o se emplee a alguien”. En consecuencia, los asesores del presidente revisaron el lenguaje del borrador.  Una fuente le aseguró al portal politico.com que, a pesar de los cambios, “el lenguaje es muy muy fuerte”.

“Protegeremos la libertad religiosa”, “Seré un defensor de la vida”, “América florecerá mientras nuestras libertades sean respetadas, especialmente nuestra libertad religiosa” son algunas de las frases que Trump pronunció mientras estaba en campaña.

George Takei, un reconocido activista de los derechos de los homosexuales, dijo a través de su cuenta de Twitter:  “No se equivoquen: la orden de “Libertad religiosa” que planea Trump es una licencia para discriminar. Una perversión de la 1ra. Enmienda. Vergonzoso”.

Expertos legales llamaron al borrador de esta orden ejecutiva “sorprendente” e “inaudito”. Cientos de líderes religiosos se han opuesto a esta medida. El padre James Martin, asesor del Papa Francisco en la Secretaría de Comunicación del Vaticano, opinó: “Una defensa de la libertad religiosa no puede y no debe usarse como camuflaje del odio. No es una libertad odiar a alguien que es distinto”.

Si se lleva a cabo, esta orden será una victoria del vicepresidente Pence y de los extremistas religiosos. Trump planea firmarla mañana, Día Nacional de la Oración.

 

5 comentarios de “Trump se prepara para legalizar la intolerancia religiosa”

    1. El título y el contenido del artículo son capciosos. Debiera decir lo siguiente:

      TRUMP SE PREPARA PARA GARANTIZAR QUE LA LIBERTAD RELIGIOSA NO SEA DEMOLIDA POR INFILTRACIÓN DE ENEMIGOS MILITANTES.

  1. NADA NUEVO BAJO EL SOL
    AÑOS ATRÁS ERA LA INTOLERANCIA POLÍTICA CONTRA EL COMUNISMO.
    SI YO FUESE CIUDADANO DE LO EEUU ESTARÍA ORGULLOSO DE TENER UN PRESIDENTE ASÍ
    PROTEJE LOS FUNDAMENTOS DE SU ORGANIZACIÓN SOCIAL/ECONÓMICA BAJO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA RELIGION

  2. Que título! Se les nota demasiado que no
    les gusta Trump! Déjense de opinar en los
    títulos, simplemente informen!

  3. “permitiría a individuos y empresas discriminar a aquellos que apoyen conductas condenadas por la iglesia católica”…no seran los protestantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *