Monday 18 de March, 2024

MOTORES | 06-05-2017 00:00

Audi Q2 1.4: Deportivo compacta

El SUV de la marca alemana ofrece calidad y desempeño. Lo manejamos en exclusiva.

La revolución de los SUV ha encontrado su “lugar en el mundo” entre las marcas premium. De hecho, hoy la mayoría de las compañías que buscan seducir a los compradores más exigentes tienen más de un modelo de este tipo que ofrecer.

La marca de los anillos entrelazados cuenta en el mercado local con una gama compuesta por tres modelos: Q7, Q5 y Q3, que ahora recibe al representante de los compactos Q2, producto que tiene por misión impulsar las ventas de Audi para volver al primer puesto en el podio de las compañías más glamorosas en Argentina.

Q2 muestra un estilo personal con rasgos deportivos y cierto toque juvenil. Se destaca la trompa, con la parrilla enmarcada por un perímetro de aluminio y grupos ópticos con luces led, tecnología que también aparece en los faros traseros. En los laterales llaman la atención los anchos parantes C cuyo color, diferenciado de la carrocería, se puede elegir entre varias opciones.

En el habitáculo de excelente calidad, hay espacio para cuatro adultos ya que la plaza central trasera es ajustada. En cuanto al baúl, ofrece una capacidad de 405 litros.

Se ofrece en versión “Serie” (vale 45.000 dólares) cuya dotación se puede ampliar agregando el paquete Sport (por 10.000 dólares más). La configuración básica cuenta con, Drive Select, climatizador, faros ciento por ciento led, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros. El paquete Sport suma, techo solar, portón trasero eléctrico, butacas deportivas, llantas de 17”, head up display y Virtual Cockpit que lleva al tablero las imágenes en alta resolución de, por ejemplo, el navegador.

El nuevo SUV llega al país con motor naftero 1.4 turbo de 150 CV y caja automática de doble embrague y siete relaciones. Este propulsor cuenta con sistema de desconexión de cilindros (Motor Cylinder on demand) que anula dos en determinadas circunstancias, para reducir el consumo de combustible, una novedad para el segmento.

por Walter Togneri

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios