Política / 8 de Mayo de 2017

El dueño de OCA se cansó de Moyano: “Que haya quilombo”

Patricio Farcuh, actual dueño de la empresa, no puede entrar desde agosto del 2016. Aprietes, amenazas y hasta intentos de asesinato. Qué dice el moyanismo.

Por

Hugo Moyano se cansó de Patricio Farcuh, el dueño de OCA, y ordenó coparle la sede. La situación que vive el empresario es insólita por donde se la mire: desde agosto del 2016 que no puede entrar a la empresa que en los papeles le pertenece, porque en los últimos cinco intentos que hizo fue echado a la fuerza por, según él, gente de Camioneros. En una ocasión, a fines de febrero, hasta se personificó el mismo Hugo. “Fue una reunión muy corta, de minutos. Me dijo que me fuera o que iba a haber quilombo”, le dice Farcuh a NOTICIAS. Aquella vez, el empresario tuvo que retroceder junto a los efectivos de Gendarmería con los que había ido.

Ese día fue especial también en otro sentido: Hugo tuvo que ir personalmente porque su hijo Pablo se encontraba fuera de la ciudad de Buenos Aires, lo que provocó una furia asesina en el padre. Hasta el momento en que le coparon la empresa, la relación con Moyano era “excelente”, según describe Marcelo Ruiz, abogado de Farcuh. Incluso, hasta se lo había identificado como un testaferro del camionero, dadas las fotos que circularon en las que se lo veía a Farcuh compartiendo tribuna junto a Pablo y Facundo Moyano en el Mundial de Sudáfrica. El empresario niega esto tajantemente (“Patricio nunca respondió a nadie, solo a él”, dicen desde el moyanismo), y asegura que quiere volver a la empresa para hacerla rentable y sacarla a flote.

Para todos, incluso el Gobierno, es un problema: Farcuh le debe $ 300 millones a la AFIP, Camioneros tiene afiliados a 5.200 de 7.000 empleados que tiene OCA -más 5.000 trabajadores indirectos que hay en la empresa- y el oficialismo se debate, fiel al espíritu CEO, entre respetar la ley y amenazar la frágil calma con los Moyano, o dejar que las cosas sigan su curso natural. Farcuh, que dice que ya recibió varios intentos de asesinato, asegura que este martes va a ir su empresa con Gendarmería y “si tiene que haber quilombo, que lo haya”.

 

10 comentarios de “El dueño de OCA se cansó de Moyano: “Que haya quilombo””

  1. Farcuh dejo a muchas familias sin trabajo desde julio 2016 echaron personal .El 30-09 despidieron mas de 50 personas a las cuales les debe aportes no les pago nada.EN FEBRERO DESPIDIÓ 30 FAMILIAS mas a las cuales tampoco les abono nada..siendo que en su sede de DEFENSA 1035 DTO 6 TIENE SU STAFF .LA QUE LIMPIA COBRA AL REDEDOR DE $50.000 .Cuando empezó a trabajar con el era indigente ahora cobra mas que lo que cobraba una selectora en GUIA LABORAL.

  2. Le pregunto al Patricio farcuh porque no paga los aportes y la obra social que descuenta en los recibo de haberhaberes de los trabajadores, porque desaparecieron las empresas Guia laboral y pertenecer sin hacerle la liquidación de aguinaldo y vacaciones a esos trabajadores y dejándolos a la buena de DÍOS y está son algunas irregularidades que comentó; Ojalá se solucione esto para el bien de todos los que hacemos la gran familia OCA.

    1. Si ojala pagara!!!uno necesita para eso trabajaron con lluvia,con sol y hasta enfermos les corresponde fueron años tirados a la basura por lo menos hubieran indemnisado y uno hubiera podido pagar cuentas y no estar hoy en dia con deudas hasta la cabeza!!

  3. Somos terciarizados , En o.c.a sufrimos en estos momentos una rebaja considerable en los sueldos , despidos, maltratos , aprietes etc… el sindicato desapareció y ya no nos protege ni nos defiende bajo condiciones q nos hace deplorables los sueldos y q están sujetas a desiciones de personas irresponsables a los cuales sólo las importa su beneficio.

    1. .Somos terciarizados , En o.c.a sufrimos en estos momentos una rebaja considerable en los sueldos , despidos, maltratos , aprietes etc… el sindicato desapareció y ya no nos protege ni nos defiende bajo condiciones q nos hace deplorables los sueldos y q están sujetas a desiciones de personas irresponsables a los cuales sólo las importa su beneficio

    2. La empresa Oca hace publicidad en la camiseta del club independiente y segun la nota tiene infinidad de deudas. quien es el presidente del club? moyano….

      1. La verdad mucha bronca por dejar varias familias sin trabajo donde hay niños pequeños,mi marido trabajo 5 años en la empresa pertenecer nosotros alquilamos,tenemos cuentas que pagar que ya nos llaman desde el mes de enero porque no pagamos presente el acuerdo firmado por martin farcuh en representacion de su hermano aclarando que en enero se iba a reestablecer el lugar fisico donde iban a salir los trabajadores y iban a pagar lo adeuda jamas paso eso!! y que dicen que mi marido fue despedido con justa razon que justo !!!justo es para este señor si se lo puede llamar asi dejar a mi hija con discapacidad sin nada ,perder la obra social para que ella asista a sus terapias tener su control pediatrico y neurologico,ir al colegio ni hablar de la medicacion que tiene que tomar por sus combulsiones si ya se es nuestra hija debemos hacernos cargo por supuesto pero como empleador dejar a mi hija sin nada bronca es poco siento rabia,las deudas no te esperan siguen sumando si no pagas el alquiler te quedas en la calle,gracias a dios que comer no les falta mientras usted se iba de paseo la gente se desesperaba sin su trabajo pero que va a leer mi comentario si le importo 3 carajos dejar a estos trabajadores en la calle ojala llegara a usted no solo mi comentario si no de todos!!

      2. Farcuh les robo a OCA Y A TODA la gente que trabajaba para el grupo RHUO…EL 30-09 DESPIDIO 50 FAMILIAS A LAScuales no se le pago un peso.21 de febrero volvieron los despidos a los cuales tampoco les pago.los que si cobran y un muy buen sueldo son los de su staff en la calle DEFENSA 1035. LA QUE LE LIMPIA LOS CHANCHUYOS LA MERCA LOS CANUTOS LAS FIESTAS HOT QUE REALIZA EN ESTADOS UNIDOS 721 .Se lleva un sueldo superior a los 50.000.NI A UNA GERENTA DE SUCURSAL LE PAGABA ESO EN GRUPO RHUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *