Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-05-2017 00:20

Sin distinciones: los famosos que fueron víctimas del bullying

La "China" Suárez, Naiara Awada, Ricardo Darín y Hernán Drago sufrieron acoso en la escuela.

El problema del bullying no es una novedad. Esta forma de violencia sistemática es inherente a todos los países del mundo y no distingue estrato social. Sin embargo, se ha ido creando un amplio proceso de concientización para tratar de erradicar esta problemática. Con el objetivo de colaborar e incentivar la lucha contra el bullying, muchos famosos se han animado a hacer públicas sus historias.

“En la adolescencia la pasé muy mal. Me cambié tres veces de colegio. En el primero al que fui me hacían todo el tiempo bullying, hasta el punto de tener ataques de pánico, no querer ir”, comentó en su Instagram Naiara Awada, la sobrina de la primera dama. Ella se animó a ejemplificar su padecer: “Yo no me fui de viaje de egresados, me costó mucho recuperarme de esa época. Un año entero de no ir al colegio”.

Eugenia “China” Suárez es otra veinteañera que también se animó a contarlo. “Me hicieron mucho bullying porque entré (al colegio) siendo famosa. Me dejaban cartas en el banco amenazándome. Iba llorando al colegio, la pasé mal”, rememoró la actriz. Ni la incipiente fama que Suárez tenía en ese momento logró abstraerla de esta violencia. El bullying no entiende motivos ni edades. Incluso, famosos como Ricardo Darín o el modelo Hernán Drago aseguraron haber sido víctimas en su juventud. Hasta Enrique Pinti, quien terminó la escuela hace más de medio siglo, aseguró que en aquel entonces él también era atacado: “Siempre una herida te queda. Creo que tengo alguna vieja herida”, comentó el actor quien aseguró que venció al bullying refugiándose en el humor. Muchas celebridades lograron sobrevivir al maltrato.

Galería de imágenes

Comentarios