Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 13-05-2017 13:16

Exclusivo: La carta manuscrita de renuncia que envió Potocar a la Policía

Agradecimiento, pedido de disculpas y mensaje para los vecinos de la Ciudad.

Fuentes cercanas a la Policía acercaron la carta manuscrita de José Potocar, quien ayer renunció a su cargo como Jefe de la Policía de la Ciudad.

Esta es la carta que envió el renunciado Jefe de Policía:

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2017

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lic. Horacio Rodríguez Larreta

De mi mayor consideración.

Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien aceptar mi renuncia en forma indeclinable a cargo de Jefe de Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del día de la fecha.

Agradezco la confianza y la oportunidad que Ud. y su brillante equipo de trabajo me brindaron al momento de honrarme con ese cargo.

El proyecto de creación de un nueva Institución Policial conforme a la propuesta y el deseo de los vecinos plasmado en la ley, exige el máximo esfuerzo para que la organización que todos soñamos sea una exitosa realidad.

Es de público conocimiento que estoy sometido a un proceso judicial que lógicamente me impide desarrollar la función de Jefe de  Policía.

Aún cuando confío en que la Justicia reconocerá mi absoluta inocencia con respecto a los hechos que injustamente se me atribuyen.

Hasta que ello ocurra, la Institución Policial no puede permanecer sin un Jefe en funciones, pues la conducción de la fuerza baja, la figura prevista a tal efecto en la ley es indispensable para el correcto logro de sus honorables fines, particularmente la elevada misión de cuidar a los queridos vecinos.

En la República que amo la administración exige trabajo, compromiso y postergación de logros profesionales personales en miras a la consecución de objetivos de bien público.

Un funcionario que está afectado en un proceso judicial de esta índole no puede continuar normalmente con la prestación del servicio público que el cargo le demanda, pues debe atender en primer término su defensa. Esa distracción es incompatible con la alta función que se me asignó algunos meses atrás.

Quien firma y su familia agradecen la oportunidad breve pero intensa de conducir la flamante Policía de la Ciudad. Se que su éxito está asegurado por el trabajo y empeño puesto a diario.

A los vecinos que me conocen a través de mi trayectoria profesional les expreso mi hondo pesar por no continuar trabajando en una profesión que amo y un proyecto que siempre adherí.

El ejemplo siempre lo debemos dar los que asumimos responsabilidades que nos delegan nuestros vecinos.

Hoy me debo a la Justicia y no duden que pronto estaré a vuestro servicio, donde fuere, como lo hice en toda mi vida personal y profesional.

Saluda a Ud. muy atte.

José Pedro Potocar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios