Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 18-05-2017 17:08

La primera foto como mujer de la ex soldado Chelsea Manning

La ex analista militar que filtró documentos a Wikileaks comenzó su transformación mientras estaba en prisión.

"Okay, aquí estoy.¡#Holamundo!" Con este mensaje, Chelsea Manning mostró por primera vez su nueva imagen en Instagram, y lo replicó en Twitter. Hasta hoy, las únicas imágenes que circulaban de ella eran las de uniforme militar -cuando aún se la conocía como el soldado Bradley Manning- y otra con una peluca.

Manning era un analista militar que en 2009 filtró a Wikileaks miles de documentos clasificados del Ejército de Estados Unidos acerca de las guerras de Irak y Afganistán, donde se comprobaba la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en el asesinato de civiles. Esto le trajo una acusación por traición a la patria y posterior condena a 35 años de prisión.  En su último día de mandato, Barack Obama conmutó su pena y estableció que recuperaría su libertad el 18 de mayo.

En agosto de 2013, desde la prisión, Manning manifestó que se autopercibía como mujer transgénero y que iniciaría un tratamiento hormonal en cuanto pudiera. Desde ese momento, se convirtió en un símbolo de los luchadores por las identidades trans. Ayer Manning salió en libertad, en el Día Internacional contra la Transfobia, la Homofobia y la Bifobia.

Y hoy, por fin, mostró su nueva imagen, con maquillaje y un escote sugerente. En las redes sociales, son muchos quienes le envían su cariño y apoyo y la consideran una heroína de la libertad, pero otra multitud la agrede y la llama "traidora".  En apenas tres horas, la foto cosechó casi diez mil Me gusta en Instagram y más de 37.000 en Twitter.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios