Mundo / 23 de mayo de 2017

Trump condenó el ataque de Manchester: “Son fracasados”

El presidente de EE.UU. se encuentra de gira por Oriente Medio, donde ya había pedido al mundo musulmán que expulse a los que “hacen daño a la religión”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado contra un concierto de la artista pop Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester y calificó a los responsables como unos “pérfidos fracasados”.

El mandatario, que se encuentra en la ciudad cisjordana de Belén, donde se reunió con el presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que no llamaría “monstruos” a los atacantes “porque a ellos les gustaría ese término”. “Los llamaré a partir de ahora ‘fracasados’, que es lo que son”.

“Estamos en total solidaridad con Reino Unido”, dijo en una conferencia de prensa con Abbas en la que lamentó que tanta gente “joven y bella” haya perdido la vida en la explosión en el estadio Manchester Arena en la noche del lunes.

La sociedad no puede ofrecer ningún apoyo al terrorismo y el derramamiento de sangre. El de Mánchester fue un ataque contra tantos niños inocentes, hay que erradicar el apoyo al terrorismo, subrayó. “Esta ideología enferma tiene que desaparecer”, dijo.

Trump habló con la primera ministra británica, Theresa May, para expresarle sus condolencias y apoyo, según informó en Twitter el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spiecer.

También Abbas condenó el hecho como un “atentado terrorista terrible” y lamentó la muerte de decenas de inocentes. “Le transmito mi pésame a la primera ministra, a los familiares y al pueblo británico”, añadió.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló en Twitter que “el terrorismo es una amenaza mundial y los países ilustrados tienen que vencerlo juntos”.

En un atentado suicida perpetrado por un hombre murieron en la noche del lunes al menos 22 personas y decenas resultaron heridas al término de un concierto de la artista pop estadounidense Ariana Grande, que tiene mayormente a adolescentes entre sus fans.

 

Comentarios de “Trump condenó el ataque de Manchester: “Son fracasados””

  1. Netanyahu hablando de terrorismo??? y Trump dando catedra? Dejen de vender armas y de fomentar a estos enfermos del ISIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *