Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 26-05-2017 16:12

Buono Italian Kitchen, aventuras a la italiana

Una versión moderna de la tradicional trattoria, con sabores tradicionales reversionados hacia una cocina más sofisticada y de alta gama.

Como simple visitante de un restaurante de hotel, siempre hay algo extraño en atravesar el lobby, bajar una escalera o perderse en algún pasillo hasta llegar a destino, como si uno se estuviera metiendo donde no debe. Eso sucede al entrar al Sheraton una noche cualquiera, cruzar por el bar lleno de turistas y la galería comercial ya cerrada hasta llegar finalmente a Buono, su nuevo restaurante italiano, oculto a los ojos del mundo.

Buono es una versión moderna de la tradicional trattoria, con sabores tradicionales reversionados hacia una cocina más sofisticada y de alta gama. Por su ubicación, el fuerte son las opciones de mediodía, pero es por las noches cuando la carta de verdad se luce. Entradas como el pulpo asado, tierno y de gran calidad, acompañado de hummus aromatizado con pomelo, puré de cabutiá, hinojos glaseados y reducción de malbec; o la mollejas con puré de èchalottes, mayonesa de olivas negras y manzanas. Entre los principales, raviolones de cordero y ricotta con pomodoro, hongos y gratin de parmesano; cremosísimo risotto de calabaza con hongos, almendras, rúcula y queso de cabra; y de postre especial el tiramisú, pastel de ricotta y el semifreddo de chocolate.

En mayo, Buono inauguró dos ciclos de cine haciendo honor a su unión con la gastronomía, aún desde sus comienzos. El 28 de diciembre de 1895 el señor Lumière propone al italiano Enrico Volpini, dueño del Gran Cafe, presentar a los parisinos la invención de sus hijos: “una máquina que podía reproducir imágenes en movimiento”, iniciándose así la primera proyección de cine. ¡Algo más para agradecerle a Italia!

Una vez por mes, en fechas predeterminadas, se proyectarán películas italianas presentadas por un moderador que las pondrá en contexto, seguidas de distintas opciones de cenas. El ciclo Cinema in tre passi (tres pasos maridados con distintos vinos) abrió con La Cena, de Ettore Scola y continúa en junio con Lunga Vitta alla Signora!, de Ermanno Olmi, ambas relacionadas con l'emozione del mangiare.

Hotel Sheraton. San Martín 1225/1275, Retiro. 4318-9264. Cocina italiana. Lu. a dgos. de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 24. Reservas. Tarjetas. Cinema di Tavola Calda: $ 350. Cinema in Tre Passi: $ 695. Precio promedio a la carta: $ 700.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios