Thursday 18 de April, 2024

RESTAURANTES | 02-06-2017 15:57

PL Deli Café: Bienvenidos al brunch town

Sus siglas hacen referencia a Punto Letra. El brunch es los fines de semana y tiene la particularidad de que el comensal puede armar su menú a gusto.

Las manzanas ubicadas entre Arévalo y Dorrego, entre las calles Nicaragua y Gorriti, concentran tal cantidad de delis que bien podemos bautizar la zona como el barrio del brunch o brunch town.

Todo arrancó con Oui Oui, hoy ya un clásico absoluto, y luego desembarcaron Pani, Birkin, Bar du Marché, Decata, Salvaje Bakery y, un poco más allá, el recientemente inaugurado PL. Sus siglas hacen referencia a Punto Letra, el catering de Alan Goldfarb y Valeria Erlich que, luego de siete años de fructífero recorrido, decidió abrir su local al público, con un buen espacio para eventos.

No es que los argentinos seamos muy bruncheros pero sí somos del cafecito a cualquier hora y del almuerzo saludable, lo cual se adapta bien al concepto. Para todo el día PL tiene un blend propio de café a base de granos 100% colombianos, creado por LAB Tostadores, y una buena pastelería. Hay churros hechos en el momento y porciones individuales de tortas como la cheesecake de banana o la choco con sal, una combinación mágica con cada vez más adictos. Los waffles son uno de los fuertes de la casa. En su versión salada, se destaca el de palta, huevo a la plancha y cilantro, y en su versión dulce el de banana, crema batida, canela y nuez.

El brunch es los fines de semana y tiene la particularidad de que el comensal puede armar su menú a gusto. Hay huevos rancheros, canasta de chipás y buenos jugos como el de remolacha, naranja y arándanos. Para el almuerzo hay platos fuertes, buenos para el frío, como los ñoquis de zanahoria salteados con brócoli y crema de curry o la milanesa de bondiola con fideos con manteca y queso. También hay sopas del día, para combinar con ensaladas como la Veggie con espinaca, remolacha asada, zanahoria asada, zucchini, repollitos de bruselas, calabaza, coliflor y reducción de aceto balsámico.

El ambiente es minimalista, tranquilo y con buenos ventanales hacia la calle. Fundamentales.

Gorriti 6046, Palermo Hollywood. 3004-6046. Martes a viernes de 8 a 20. Sábados de 9 a 20. Domingos de 9 a 19. Reservas. Tarjetas. Take away. Precio promedio: $ 200.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios