Mundo / 6 de junio de 2017

Terror en París: un “soldado del califato” atacó a un policía

Novecientas personas se refugiaron en la catedral de Notre Dame. Luego del reciente ataque terrorista en Manchester, Europa sigue en alerta.

Por

Un policía custodia las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.
Un policía custodia las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

En las afueras de la catedral de Notre Dame, pleno corazón de París siempre inundado de turistas, un joven amenazó con un martillo a un policía, al grito de “esto es por Siria” y “soy un soldado del califato”. Las fuerzas de seguridad dispararon y lo neutralizaron.

Más  de 900 personas entre los que había turistas y residentes locales quedaron retenidos dentro de la catedral hasta que la policía dictaminó que era seguro dejar las instalaciones. Las autoridades están investigando el hecho como un potencial ataque terrorista. Han solicitado a los testigos que aporten cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, declaró que hasta el momento se cree que el joven habría atacado solo. Los medios franceses mencionan que el joven, quien sería un estudiante argelino, llevaba además dos cuchillos de cocina. Francia ha intensificado desde 2016 su operación militar en el conflicto IrakSiria.

Francia está en estado de alerta y emergencia desde enero de 2015, cuando dos hombres irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, mataron a 12 personas e hirieron a 11. Desde entonces se han registrado 240 muertes a causa de diversos atentados en suelo francés.

El grupo terrorista ISIS ha llamado a sus seguidores a intensificar los ataques terroristas durante el mes sagrado del Islam, denominado Ramadán, que comenzó el 26 de mayo y culmina el 24 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *