Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 07-06-2017 15:55

Las series en español conquistan el On-demand

Ingobernable y Las Chicas del cable entre las más vistas en Netflix. HBO y Fox en la misma senda: contenido latino para mujeres.

Este año llegaron a las plataformas de streaming “Ingobernable, con Kate del Castillo como la primera dama  Emilia Urquiza; “Girlboss” y “Las Chicas del Cable” (producida por Bambú Produciones, los mismos de “Gran Hotel” y “Velvet”), una apuesta fuerte para el mercado hispanoparlante.

Lanzada también a fines de abril, “Las Chicas del Cable” es la primera serie original española que realizó la cadena de televisión por Internet. Situada en Madrid de fines de los años ‘20 , cuenta las diferentes historias de cuatro mujeres (Lidia, Marga, Ángeles y Carlota), que llegan a una moderna empresa de telefonía para convertirse en operadoras.

Con tónica anti-Madmen, las chicas van en búsqueda de sus derechos laborales, pero sirve de trampolín para hablar de el voto femenino, la independencia y la elección en las relaciones.

“Diría que es una serie deseada por muchas mujeres que han visto que la cartelera estaba llena de series protagonizadas por hombres y que en su interior a lo mejor pensaban que podía haber una serie que las protagonistas fueran las chicas y que contaran las cosas que nos ocurren. No siempre ir de maléficas o de princesas, de mujer, de hija, de madre...”, refuerza Ana Fernández, protagonista de la serie.

La chica Almodóvar Blanca Suárez se suma: “No es una serie feminista. Pero sí está protagonizada por cuatro mujeres que, sin esperarlo, se encuentran con una lucha de la que quizás hasta entonces no eran conscientes. Es una lucha por ser ellas mismas y por labrarse su propio futuro".

por Daniela Rossi

Galería de imágenes

Comentarios