Saturday 20 de April, 2024

MUNDO | 09-06-2017 06:09

Maduro: juicio a los opositores por “difamación” sobre muertos

El presidente venezolano niega la cifra de victimas mortales en las protestas que ya llevan dos meses y desliga responsabilidad en la oposición, mientras impulsa su Asamblea Constituyente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que iniciará una querella contra los dirigentes opositores para defender su “honor” ante los frecuentes señalamientos que lo responsabilizan por las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales de los últimos dos meses.

“Yo he decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi honor y en defensa de la verdad, y he designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan y acusan, cuando ellos provocan las muertes y la violencia”, denunció Maduro ante un grupo de seguidores.

El mandatario dijo que se encontraba “en campaña por la verdad, por la justicia y por la paz de Venezuela”, ante las “infamias” y “mentiras” de sus opositores apoyados por Estados Unidos y una parte de la prensa internacional.

Maduro manifestó que próximamente espera que la Asamblea Nacional Constituyente que se encuentra impulsando instale “una poderosa comisión de la verdad” que establezca las responsabilidades por los hechos ocurridos tras 69 días de protestas contra su Gobierno, que han dejado al menos 68 muertos.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas organizadas por la oposición "para detener un golpe de Estado” llevado adelante por Maduro, a quien acusan de querer instalar una Asamblea Constituyente como un mecanismo para disolver los poderes del Estado que le sean contrarios.

Para  Maduro la oposición es la que ha llevado adelante un plan “violento” y “golpista” que busca derrocar a su Gobierno democrático para instalar una dictadura de derecha.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios