Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-06-2017 15:34

Así detenían en Corrientes al autor del robo del siglo paraguayo

El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad correntina de Ituzaingó.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a uno de los jefes de la banda criminal en la ciudad correntina de Ituzaingó. Fue en conunto con la Gendarmería Nacional. Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este.

“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo de la Gendarmería y las fuerzas de seguridad paraguayas. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Bullrich. Y explicó: “Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, este era un tema primordial para ellos”.

Efectivos de la Gendarmería, a cargo de Gerardo Otero, llevaron a cabo una pesquisa y capturaron al involucrado mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El cabecilla de la banda había participado del histórico robo de casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur de Paraguay, en el cual un miembro de la Policía Nacional fue asesinado. Además, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga” y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, que dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a la República del Paraguay.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios