Tuesday 19 de March, 2024

CIENCIA | 23-06-2017 18:04

Cáncer de mamas: nueva opción para su tratamiento

En uno de cada cuatro casos, el cáncer de mamas vuelve y por eso se aplican terapias combinadas.

Durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se realizó del 2 al 6 de Junio en Chicago (Estados Unidos) fueron presentados los resultados de un estudio de Fase III sobre cáncer de mama. El nuevo esquema se centra en la incorporación de un anticuerpo monoclonal, el pertuzumab (del laboratorio Roche) para personas que están enfermas con formas tempranas de tumores de mama HER2-positivo. Estos tumores son particularmente agresivos y están presentes en uno de cada cinco casos de cáncer de mama.

El nuevo esquema es de tipo adyuvante, es decir que se administra luego del tratamiento primario para disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva, lo que sucede en hasta uno de cada cuatro casos. La terapia adyuvante puede incluir quimioterapia, radioterapia, terapia con hormonas, terapia dirigida o terapia biológica.

Administrado luego de la cirugía realizada para extirpar el tumor, el nuevo esquema adyuvante basado en la combinación de pertuzumab, trastuzumab y quimioterapia redujo un 19% el riesgo de que el cáncer vuelva, en comparación con el uso de trastuzumab y quimioterapia solos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios