Tuesday 19 de March, 2024

TECNOLOGíA | 28-06-2017 10:40

Juego nostálgico: Relanzan la noventosa Super Nintendo

Luego de la vuelta de la Nintendo en 2016, llega la "novedad" en formato mini con 20 clásicos y un inédito preinstalados. Fiebre retro a 25 años de su lanzamiento.

Luego de rescatar del olvido a la consola NES en 2016, Nintendo decidió regresar a la era de oro de los 16 bits para traer la clásica consola Super NES, de la que en el 29 de septiembre presentará en Europa una nueva versión Mini, según anuncia la empresa japonesa en un comunicado publicado cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de la consola en Europa.

La nueva consola, Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, llegará con 21 juegos preinstalados, uno de ellos hasta ahora inédito.

En la lista hay clásicos como el juego de plataformas "Donkey Kong Country", la simulación de carreras de ciencia ficción "F-Zero" o el videojuego de combate "Street Fighter II".

Tampoco faltará, como corresponde, Mario, que llega con cuatro juegos: los clásicos "Super Mario World" y "Super Mario Kart", pero también "Super Mario RPG" y junto con su compañero Yoshi en "Super Mario World 2 Yoshi's Island".

Otros títulos disponibles serán "Final Fantasy III", "Kirby Super Star", "The Legend of Zelda: A Link to the Past" o "Secret of Mana". Además del original "Star Fox", traerá una segunda parte de este juego. "Star Fox 2" fue desarrollado también en los años 90, pero nunca llegó al mercado.

Al igual que en la versión mini del clásico Nintendo Entertainment System, no se pueden instalar juegos adicionales. La consola se podrá comprar durante un tiempo limitado.

Como equipamiento adicional lleva un cable HDMI para conectarla al televisor, un cable USB de carga y dos mandos. En Estados Unidos se podrá conseguir por 80 dólares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios