Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 29-06-2017 16:42

Pablo Trapero, elegido para integrar la Academia de Hollywood

El director de "El Clan" fue seleccionado por el organismo que elige los Oscar. Lo acompañarán los cineastas Héctor Olivera y Adolfo Aristarain.

El director de cine argentino Pablo Trapero, junto a sus pares Héctor Olivera y Adolfo Aristarain, fueron invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte como miembros plenos del organismo que elige a las películas que se llevan el Oscar, máximo galardón del cine mundial.

Los cineastas se suman a una lista de argentinos que ya son parte de la Academia como el realizador Juan José Campanella, los músicos Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov, la actriz Norma Aleandro y el director Eugenio Zanetti. La convocatoria alcanzó a 774 personalidades de la industria del cine de 57 países.

Trapero compartió su felicidad en la red social Instagram:

El director argentino es uno de los impulsores del cine independiente. Su película Mundo Grúa fue el primer film que lo posicionó dentro de la industria. Estuvo detrás de El bonaerense, Leonera, Carancho y Elefante blanco, pero con El Clan, donde muestra la vida de Arquímides Puccio y su familia, se consagró a niveles internacionales llevándose el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y, paradójicamente, quedando fuera de la carrera del Oscar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios