Economía / 4 de julio de 2017

La timba financiera argentina da la vuelta al mundo

La BBC, El País de España y Financial Times publicaron sobre la bicicleta del dólar y las Lebac.

Por

En las últimas semanas la prensa internacional se ha volcado a señalar la timba financiera que se cierne sobre la Argentina. La cadena TV británica BBC tituló el 27 de junio en su web: “Qué es la bicicleta financiera, un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri con el que inversionistas de todo el mundo han ganado millones”.

El periódico español El País, cuyas ventas derrapan 18% interanual, publicó el 23 de junio: “Argentina, el paraíso financiero donde es más rentable prestar al Estado que invertir”. El 2 de mayo, el diario británico Financial Times había titulado: “La bonanza del ‘carry trade’ (nombre con el que se designa la bicicleta financiera en el mundo) en la Argentina, impulsada por altas tasas de interés”.

La bici financiera consiste en vender una divisa con baja tasa de interés, en este caso dólares, y comprar otra con alto rendimiento, como las Letras del Banco Central en pesos. El presidente del Central, Federico Sturzenegger, negó este 28 de junio que les asegure una renta a los ciclistas de la City.

 

4 comentarios de “La timba financiera argentina da la vuelta al mundo”

  1. Nuestro bendito país siempre fue una timba, desde 1920 en adelante en que se convirtió en eso mismo. Todos juegan a especular, si el campo liquida las exportaciones, si los bancos se quedan con la mayor parte de lo liquidado, si el estado aumenta el impuesto de lo exportado, si el estado no puede quedarse con esa parte entonces aumenta el impuesto a la pobreza que no es otra cosa que el impuesto al salario y sino el estado aumenta el impuesto a las propiedades. Los bancos prestan al país (que es deudor crónico) desde hace décadas y lo que está haciendo este señor (el presidente) es solo tomar crédito con fondos internacionales, un ejemplo válido sería, yo soy deudor, tengo un trabajo al que apenas llego a fin de mes pago mis deudas con el banco con el cual tengo un crédito y como no puedo cubrir mis gastos y la deuda del banco tomo un nuevo crédito con un usurero. No hay nada nuevo, el modelo se viene mimetizando desde los 70’s, Perón se convirtió en isabelismo, el isabelismo en dictadura, la dictadura en democracia, la democracia en menemismo, el menemismo en populismo y el populismo en macrismo.

  2. LO VENGO DICIENDO EN TODOS MIS COMENTARIOS.
    ESTO SE ARREGLA POR LAS BUENAS : DEJANDO QUE EL DOLAR SIGA SUBIENDO DE A POCO HASTA LLEGAR A 22
    O POR LAS MALAS CON UN ESTALLIDO CAMBIARIO.
    HAY QUE TERMINAR CON LA BICICLETA.
    ES NOCIVA PARA LA GENTE DE LA PRODUCCION

    1. En cuanto a la Timba Financiera Argentina, los que timbean, siempre ganan.. Los que pierden son los que trabajamos. Argentina pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *