Thursday 28 de March, 2024

TURISMO | 04-07-2017 14:56

Viajes temáticos: la nueva manera de descubrir lugares

Se trata de grupos de viajeros con intereses comunes y guías famosos.

La manera de viajar fue evolucionando con el correr de los años. Hubo un tiempo en que para conocer Europa o Asia era  habitual contratar un paquete con guía turístico y dejarse llevar con la consigna de visitar muchas ciudades en una cantidad mínima de días y todo  a un ritmo vertiginoso. Hoy, el desarrollo de la industria propone viajes personalizados, diseñados a medida y pensados para un público más reducido.  Lo importante es formar parte de un grupo que emprenderá esa experiencia  integrando a  personas  que tienen un interés en común. La  tendencia de los viajes temáticos ya está instalada. Y es común la organización de viajes en la que una figura de referencia suma el ojo experimentado para maximizar las experiencias en los distintos lugares que está previsto visitar.

Mujeres viajando por el mundo es la propuesta que Mariela Stimolo impulsa desde su  Women Away, con dos consignas fundamentales: estimular que la mujer puede emprender un viaje sola por elección, tras  un tema que la apasione.  " La idea surgió cuando viajé al casamiento de mi hermana en Londres,  dejando a mi familia en Buenos Aires con toda la culpa del caso, a pesar que los chicos habían quedado con mi marido. Pensé que quienes somos madres o bien tenemos actividades que nos absorben mucho tiempo tendríamos que  hacer una pausa de unos días y dedicarla a viajar a algún lugar o realizar alguna actividad que nos guste, elecciones que a veces quedan postergadas en los viajes de pareja o familia.

Nuestras viajeras son de todas las edades y  se da mucho el caso de que emprendan esta aventura madres e hijas, buscando compartir tiempo y gusto por lo mismo. Nuestra mirada está dirigida a  lo vivencial, cultural y el interés por la historia de los lugares . Este año ya realizamos un viaje a India, a Londres y los próximos destinos a visitar serán La Provenza (Costa Azul, circuitos de perfumes) y Sicilia en setiembre, donde buscaremos combinar los paisajes de película ( El Padrino), la cultura , y  la cocina  con su pasta, pizzas y dulces que tanto estimulan los sentidos."

Viajar con un famoso

Si a la  decisión de viajar en un grupo unido por un  interés común en torno a lugares o actividades se le agrega estar acompañado por un famoso, el interés se multiplica. Tini de Bucourt despliega toda la experiencia de haber vivido siete años  en India en la organización de su 7º viaje en grupo teniéndola como referente y conocedora del lugar. " Para mí es un placer llevar grupos y poder contribuir a la difusión del país en el que viví 7 años y al que regreso en forma permanente. En el diseño de la estadía busco mostrar no solamente lo conocido sino aquellos lugares o actividades propios de la gente que vive en el lugar  y que de no haber vivido  allí difícilmente puedas enterarte. El plan del viaje es un plato que tiene un mix justo entre lo turístico, lo espiritual y a un ritmo que permita  sobrellevar la energía y sensaciones que se activan en ese país increible. Hay muchos mitos que trato de desterrar porque amo profundamente el lugar y su gente; los motivos de mi regreso todos los años puedo explicarlos con una  frase del fotógrafo  Steve McCurry, quien una vez me contó sus propios motivos del regreso: "porque es el único país de todos los que conozco en donde cada día es una lección de humanidad". Tini está acompañada por TTS Viajes en la organización de los itinerarios  y junto a su grupo emprenderán en octubre próximo el viaje en el que contemplan visitar también Bali y Singapur.

Todo deportes

El deportivo es uno de los temas que en general eclipsan el interés de  los hombres y el fútbol en particular puede llevarse todas las miradas , y sobre todo si es un futbolista del calibre de  Julio "Vasco" Olarticoechea quien acompañe al grupo en un recorrido europeo; bajo el lema de " viajar con un campeón" se lanzó esta propuesta que resulta ambiciosa y muy amplia en su diseño. "Es la primera vez que viajo de esta forma y las expectativas son muy buenas porque compartir con gente futbolera y que tenga pasión lo va a transformar en algo  inolvidable para todos. Para mi será muy especial y estoy ansioso esperando el momento. El valor agregado que le puedo dar son las experiencias de haber tenido una carrera de 17 años como profesional, repleta de  anécdotas que al hincha le gusta escuchar y sobre todo lo especifico de haber participado en  tres mundiales. Hay mucho para contar -dice-. Pensándolo bien, un solo viaje no alcanza." El jugador fue invitado por Bell Argentina para viajar junto  a un grupo de hombres en un tour de doce días compartiendo  la pasión del futbol y de los autos en Europa. El itinerario contempla la visita a estadios del Club Atlético Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, y, en Italia, el estadio Giuseppe Meazza de San Ciro. Como de sentidos se trata, habrá un tour gastronómico de jamón en Madrid con maridaje del mejor vino español  y en Italia tienen previsto visitar el Museo Enzo Ferrari (Módena), el Museo Ferrari en Maranello y la casa y el Museo de Luciano Pavarotti.

por Silvia Alegre

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios