Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 08-07-2017 21:21

EE.UU. festejó la liberación de Leopoldo López

El Departamento de Estado norteamericano consideró que es un paso correcto del gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos festejó que el opositor venezolano Leopoldo López cumpla su condena en arresto domiciliario, lo que consideró "un paso significativo en la dirección correcta del Gobierno de Venezuela".

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano Heather Nauert reiteró además el llamado a "la plena restauración de la libertad del señor López y sus derechos políticos".

El dirigente opositor, de 46 años, quien salió el sábado de la cárcel, fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por instigación a las protestas de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro que acabaron con 43 muertos en todo el país.

López es sólo uno de los más de 400 "prisioneros políticos" en Venezuela que contabiliza el independiente Foro Penal. "Llamamos a la inmediata liberación de estos presos y la plena restauración de sus derechos como ciudadanos venezolanos", añadió la vocera del Departamento de Estado.

Nauert reiteró el llamado de Estados Unidos a "un fin del conflicto y la represión que han consumido a Venezuela" y urgió "a todas las partes a comprometerse con una resolución pacífica de esta disputa que respete la Constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo venezolano".

Hasta el momento López había cumplido más de tres años en la prisión para encausados militares de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques. Tras su liberación, López instó a la oposición a continuar con la lucha contra el Gobierno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios