Tuesday 16 de April, 2024

MOTORES | 08-07-2017 00:00

Jaguar F-Pace: Flema británica

El desarrollo de este nuevo modelo es la puerta de entrada de Jaguar al segmento SUV.

Diseño, funcionalidad y performance son las características que lo definen. Jaguar lleva más de 80 años de historia desarrollando autos deportivos, y el ADN de la marca inglesa se puede ver en el F-Pace, pero no sólo es belleza externa, incorpora importantes avances tecnológicos, que mejoran las capacidades de conducción.

La parrilla frontal contribuye a la eficiencia aerodinámica enfatizando la idea del rendimiento del vehículo. Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, tienen luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar.

Este SUV ofrece materiales de primera calidad, terminaciones limpias y tecnologías de última generación, además de un baúl que entrega un excelente volumen de carga con 1.598 litros con sus asientos reclinados. En su interior, los asientos deportivos han sido conformados para facilitar un excelente confort, las butacas delanteras poseen 14 tipos de ajuste, además de ser calefaccionados y refrigerados.

Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio ligero, el nuevo F-Pace cuenta con una estructura de 80% de aluminio, transformándose en el tercer modelo de Jaguar fabricado con esta base modular en menos de un año.

La combinación de tecnologías de tracción del F-Pace se ha diseñado para proporcionar seguridad en todo tipo de superficies. Este vehículo también incorpora el sistema All Surface Progress Control, una función completamente autonomizada, simulando un control de crucero a baja velocidad para condiciones difíciles.

Este modelo llega al país con tracción total AWD, una importante ayuda dinámica que cuenta con una caja de transmisión accionada por cadena, un 10% más eficiente y un 16% más ligera que las generaciones anteriores.

El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario que reconoce gestos realizados en smartphones y tablets. El InControl Touch ofrece una opción de dos sistemas de audio digital desarrollados con los expertos de Meridian, incluyendo 17 parlantes que aporta una magnífica reproducción de sonido.

El mercado local contará con dos versiones de transmisión automática de 8 velocidades: R-Sport y Prestige. La variante R-Sport, posee un motor naftero de 3.0 litros y 340 hp.

Por su parte, la versión Prestige estará disponible en dos opciones de motorización: uno diésel turboalimentado de 2.0 litros que por primera vez llega al país con tecnología Ingenium, este motor genera 180 hp. Mientras que la opción naftera es de 3.0 litros de 340 hp de potencia.l

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios