Política / 21 de julio de 2017

La complicada campaña de Massa: cómo le afectó la inesperada muerte de su gurú

El asesor de Massa murió a fines de mayo y los dejó a la deriva durante la campaña.

Por

Sergio Bendixen era el principal asesor de Sergio Massa, y un hombre de extrema confianza de él. El peruano, que tenía 68 años y falleció en los últimos días de mayo en Miami, Estados Unidos, trabajaba con el tigrense desde la campaña electoral del 2013. Bendixen había sido el encargado de coordinar el cambio de la estrategia de Massa para las elecciones legislativas de este año (ver nota), por lo que su sorpresivo fallecimiento cayó como un balde de agua fría para todos dentro del Frente Renovador. “Sergio es irremplazable. Era un genio. Dejó un agujero en el equipo”, dice uno de los asesores, que asegura que la gente que trabajaba con él seguirá en la campaña.

Bendixen, primer hispano de la historia en trabajar en una campaña electoral en Estados Unidos, también había elaborado el novedoso armado de los actos de Massa, cuya primera entrega había sido el 25 de mayo en la localidad de Malvinas Argentinas, donde asistieron alrededor de 10 mil personas. Allí habían lanzado, junto a Margarita Stolbizer, el espacio “1País”. Para la actividad que Massa dio el viernes 14 en Tigre, presentando oficialmente la campaña, la idea fue la misma: una gran bola en el medio del lugar, donde girá la frase “La grieta no nos deja ver” -similar a un gran estadio de boxeo estadounidense-, y una gran bandera argentina de fondo.

 

Comentarios de “La complicada campaña de Massa: cómo le afectó la inesperada muerte de su gurú”

  1. Massa tiene que buscarse un gurú de la talla (o la calaña) de DURAN BARBA, debe entender que en política, como dijo Lenín, no hay moral hay ligereza. Porque sino cada vez se diferencia menos de Macri, desorientando al electorado que termina creyendo que son lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *