Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 22-07-2017 00:00

Audi R8 V10 Plus: Un pura sangre

El corazón de esta cupé es un motor con 610 CV, lo que le permite llegar a los 330 km/h.

El Audi R8 V10 Plus es uno de los autos más deseados por los fanáticos de la marca. Se trata del modelo “de calle” más deportivo de la casa germana.

Desde el punto de vista del diseño exterior, el R8 no ha cambiado sus líneas, y ha conservado su estilo deportivo y su excelente coeficiente aerodinámico, que le permiten alcanzar excelentes prestaciones en la pista.

Lo importante está bajo su capot. Allí se encuentra una verdadera “bestia”. Se trata del propulsor naftero V10, atmosférico, con 5.2 litros de cilindrada, 610 caballos de potencia y 560 Nm de torque, asociado a una caja secuencial S-Tronic de doble embrague de 7 velocidades y la mencionada tracción integral Quattro.

Con esta combinación de motor y transmisión, el R8 V10 Plus puede desarrollar una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h, en apenas 3,2 segundos. Además, cuenta con el modo de funcionamiento del sistema de selección Audi Drive que permite coordinar los parámetros de dinámica de manejo con el valor de fricción y el estado de la superficie.

Entre el equipamiento de serie se encuentra la dirección dinámica, el Audi Virtual Cockpit, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el sistema de navegación MMI plus con MMI touch, el Audi smartphone interface con interfaz bluetooth, un volante de cuero con multifunción plus y cuatro mandos satélite, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, luces delanteras con led y accesorio láser, así como butacas delanteras calefaccionadas y con regulación eléctrica.

El Audi R8 V10 Plus es un “pura sangre” que se suma a un selecto grupo de los denominados deportivos para pocos, ya que su precio está en el orden de los 415.000 dólares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios