Política / 28 de julio de 2017

La CIDH le pide al Gobierno que le otorgue prisión domiciliaria a Milagro Sala

La entidad internacional de Derechos Humanos se pronunció en contra de mantener a la dirigente encerrada. Qué respondió el oficialismo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a la conclusión de que los “derechos a la vida e integridad personal” de Milagro Sala “enfrentan un riesgo de daño irreparable”, y por lo tanto le debería ser otorgada una detención domiciliaria. El organismo internacional se pronuncia así sobre un delicado tema que tiene a maltraer al Gobierno desde que detuvieron a la dirigente kirchnerista, en enero del 2016.

“La Comisión tomó en cuenta que existen una serie de particularidades que rodean la privación de la libertad de la señora Milagro Sala e identificó múltiples factores de riesgo que incluyen presuntos hostigamientos, una amenaza de muerte y agresiones en su contra”, dice el comunicado.   La Comisión le solicita al Estado argentino que:

a) Adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de Milagro Sala.

b) Concierte las medidas a adoptarse con la beneficiaria y sus representantes.

c) Tomando en cuenta la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos, las autoridades competentes adopten medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o que Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. “Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala -tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales”, asegura el mensaje que emitió la Secretaría de Derechos Humanos. “El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”, finaliza el texto.

 

11 comentarios de “La CIDH le pide al Gobierno que le otorgue prisión domiciliaria a Milagro Sala”

  1. Los corruptos deben estar en la cárcel, no en su domicilio como la gente honesta. Cuando robaba se sentía bien, no?

  2. LA USURPADORA,LADRONA Y ASESINA MILAGRO SALA MERECE NO SOLO LA CARCEL SINO QUE NECESITA QUE LA JUSTICIA LA CONDENE A PRISION PERPETUA.

  3. Que la CIDH SE OCUPE DE LAS DERECHOS HUMANOS Y PONGA TODO SU EMPEÑOS EN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL INFIERNO VENEZOLANO 105 MUERTOS Y NO LO HACEN Y DEJE QUE LA JUSTICIA ARGENTINA RESUELVA SI UNA MAFIOSA LADRONA TIENE QUE ESTAR QEN LA CARCEL O NO

  4. ya no hablan de una detencion arbitraria, y para no quedar mal con el celsy las organizaciones de ddhh, expresan un arresto domiciliario, lo que convalida que esta bien detenida, que es peligrosa y que cometio varios ilicitos. Estos no se la juegan, quieren quedar bien con Dios y el diablo.

  5. Hay un viejo refrán que dice: “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”….ni quiero pensar quienes integran el cidh…de terror

  6. Voy a averiguar quienes integran la “CIDH”, pero no me cabe duda que son unos parásitos, mercenarios ideológicos, generadores seriales de falsos relatos, kómplices de dictadores camuflados de mesías políticos simulando estar preocupados por los pobres y no hacen mas que Engañarlos, y Multiplicarlos para seguir robando como lo han hecho los 95 legisladores que votaron a favor del DelinKuente De Vido .Amen

    1. SON INCREIBLESSSSS, MILAGRO SALA MANDO A MATAR GENTE, ROBO, ES CORRUPTA, SE QUEDO CON LAS ESCRITURAS, ETC.ETC.
      PORQUE NO VAN TAMBIEN A VENEZUELA Y PIDEN LA PRISION DE MADURO.

      1. Se nota que comentar u opinar es gratis… cualquier gnomo hogareño califica no solo a Milagro Sala (que conoceran de la Tupac, mas que lo que escucharon en Radio Mitre ???) sino tambien a la CIDH !!!!

        Asi estamos … Inclusive te hablan de Venezuela !!! …

        Y de Ecuador y Colombia nadie dice nada..
        De Peru y Bolivia tampoco…
        De la Guyana menos …

        En fin…

        Efectos y consecuencia de la manipulacion mediatica. Asi quedan .. Zombies al bis de Venezuela, Venezuela .. porque en Venezuela …

  7. CIDH: Comunidad de izquierda de derechos humanos.
    Conocen las atrocidades que ocurren a diario en Venezuela la CIDH???????
    Saben que están en riesgo de vida el 70% de la población de ese país hermano???????
    Vergüenza ajena dan ……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *