Sociedad / 30 de julio de 2017

Encuesta: quiénes son los diez periodistas más honestos

Jorge Lanata figura en el primer lugar de la lista, pero cayó del top ten general. Una sola mujer fue elegida. Mirá quiénes son.

Por

Jorge Lanata en el puesto número 11º de "Los 100 más honestos".

En el marco de una encuesta exclusiva llevada a cabo por sexto año consecutivo, NOTICIAS dio la vara de la honestidad a sus lectores para que midieran esa cualidad anhelada socialmente y tan poco encarnada. De 100 personalidadades, el segundo rubro más mencionado es el periodismo.

Jorge Lanata fue votado como el más honesto de sus colegas, aunque se cayó del top ten general y es el único que entra en la lista si solo fueran elegidos 30. Excepto por Víctor Hugo Morales, el resto sería catalogado por el kirchnerismo como parte de “la corpo”, porque lo siguen Nelson Castro y su “ahijado” de la tevé, Nicolás Wiñazki.

Llama la atención que solo una mujer integra este ranking y es Magdalena Ruiz Guiñazú, con una trayectoria significativa en los medios.

Otro caso relevante es el de Santiago del Moro, que comenzó su carrera en un programa de parejas y hoy conduce “Intratables”, uno de los programas políticos más vistos en la tv abierta, y “El club del Moro”, en radio en la primera mañana.

La encuesta fue anónima y abierta. Las personalidades fueron elegidos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de junio y llevada adelante por la consultora Giacobbe & Asociados.

 

35 comentarios de “Encuesta: quiénes son los diez periodistas más honestos”

  1. ” ALERTA “…
    Señor presidente , reunion de gabinete , sin perdida de tiempo , estan tirando los cadaveres , en plena calle , como en pelicula de ajustes de cuentas . Por favor no llegemos tarde.
    Le dejo un abrazo

  2. no JODAN SEAN UDS.HONESTOS, LARRATA PUEDE ESTAR EN LA LISTA DE LOS DROGONES TRAFICANTES Y CAGADORES DE PERIODISTAS EN SERIO COMO HIZO EN SU ULTIMO FALLIDO COMO DIRECTOR DE UN PERIODICO

    1. Parece que lo único que saben es agredir a quien no se equivocó con los informes que presentó.Ahora si vos no coincidís y usas el insulto como opinión será porque también aprobas las cosas que hizo el gobierno más corrupto de la historia!

    2. SEGURAMENTE LA HONESTIDAD ESTA MUY BAJA CUALQUIERA PUEDE SER O TILDARSE DE HONESTO EN ARGENTINA….¿PODRÍAN DECIR QUIENES LO ELIGIERON? DURAN BARBA?

  3. Quién hizo la encuesta? Noticias? Conocen los encuestadores a otros muuuucho mejores periodistas que los nombrados (no importa el orden, al menos para mí): Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenebaum, Maria O’ Donnell, Alconada Mon, Emilia Delfino, Monica Gutierrez, etc.

  4. ¿Cómo puede calificarse de “honesto” a un tipo que para sus programas arma situaciones, inventa causas, sin ningún escrúpulo? Algo huele mal acá…

  5. En este ispa, las encuestas que no muestran los numeros que uno quisiera, son objeto de denostacion y burla. Los comentarios debieran dirigirse al metodo usado y no para demostrar lo vivo que soy y lo estupidos que son los encuestadores. Los argentos somos demasiado “vivos” como para tomarnos la molestia de usar la cabeza…para pensar, claro

  6. Bien por la única mujer, Magdalena. Aunque también merecen ser de la lista por la labor de este año las periodistas: Marcela Pagano por sus notas primicias de baja pensiones a discapacitados y Pami (ejecutivos)y Emilia Delfino por sus notas sobre conexiones con coimas y los sospechosos de siempre (ej.G.Arribas etc.) Hicieron su trabajo honesto a pesar de presiones y desmentidas que sólo confirman sus contenidos.

  7. Bien por la única mujer, Magdalena. Aunque también merecen ser de la lista por la labor de este año las periodistas: Marcela Pagano por sus notas primicias de baja pensiones a discapacitados y Pami (ejecutivos)y Emilia Delfino por sus notas sobre conexiones con coimas y los sospechosos de siempre (ej.G.Arribas etc.) Hicieron su trabajo a pesar de presiones y desmentidas que sólo confirman sus contenidos.

  8. Jorge Lanata es hoy el más creíble, incluyendo a todo su equipo. Y diario Perfil, últimamente deja mucho que desear, roza el lenguaje de página 12. Mal, mal, mal…

  9. Se nota la honestidad; ahora son periodistas millonarios gracias a nuestro dinero que Mauri usa para pagar propaganda política. Entre todos estos periodistas “honestos” hacen el nuevo 678 y cadena nacional.

  10. Quien les va a creer. Se nota la honestidad; ahora son periodistas millonarios gracias a nuestro dinero que Mauri usa para pagar propaganda política. Entre todos estos periodistas “honestos” hacen el nuevo 678 y cadena nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *