Sociedad / 31 de Julio de 2017

Elecciones 2017: Papis en campaña

Mostrar a los hijos en las redes ya es tendencia entre candidatos. Los casos más emblemáticos.

Por

Todos los políticos quieren replicar el efecto que tuvo Antonia en la campaña de Macri.

La campaña se lanzó con todo y los chicos lo saben. Luego de que Antonia Macri se convirtiera en un bastión invaluable del Pro y de que los asesores confirmaran lo redituable que era la imagen de la pequeña a la hora de sensibilizar votantes, el resto de los políticos sacaron a relucir a sus propios hijos. En Instagram, Twitter y Facebook los candidatos se sacan chispas por mostrarse como los más cariñosos. Actos escolares, abrazos y fotos emotivas. En las redes, lo primero es la familia.

Durante la campaña del 2015, la foto de Antonia sosteniendo un cartel con la frase “Yo cambio” se viralizó de inmediato, junto a las críticas acerca de la exposición de una nena. Sin embargo, el tiempo pasó y todos notaron los beneficios electorales que pueden traer los niños. Y, a esta altura, ya ningún político se acuerda de proteger la imagen y la identidad de sus hijos.

Esteban Bullrich aprovechó el día del padre para subir una imagen con todos sus hijos abrazándolo. Su compañera de fórmula, Gladys González, usó de excusa el día de la bandera para mostrar a su pequeño. Salvo algunas raras excepciones –como María Eugenia Vidal–, en el macrismo no hay demasiado pudor a la hora de mostrar escenas cotidianas.

 

Vea también:
– Margarita Barrientos: “Antonia come guiso en nuestra guardería”
– Por qué María Eugenia Vidal es la joya del PRO

 

El líder del frente Evolución, Martín Lousteau, quien siempre fue reacio a compartir detalles de su vida privada, saludó a sus seguidores el domingo pasado con una foto en pijama con su hijo Gaspar. “La construcción de la torre está en marcha ¡Muy buen domingo para todos!”, publicó en el pie de la imagen con un corazón.
En el peronismo también se animaron a probar la fórmula macrista. El líder de 1País, Sergio Massa, y su esposa Malena Galmarini están más familiarizados con mostrar a sus hijos en público pero en el último tiempo reforzaron la presencia de los más chicos en las redes. Por su parte, la compañera de fórmula de Florencio Randazzo,

Florencia Casamiquela, también utilizó usó la estrategia aunque prefirió correrse de la típica imagen cotidiana para dar un mensaje político y remarcar su slogan partidario: “Con Carmelo vinimos a #CUMPLIRcon el calendario de Vacunación obligatoria. Cuidá a tu hijos. Defendamos nuestros derechos. #Vacunalos”, escribió.

 

3 comentarios de “Elecciones 2017: Papis en campaña”

  1. ” ALERTA “…
    Señor presidente , reunion de gabinete , sin perdida de tiempo , estan tirando los cadaveres , en plena calle , como en pelicula de ajustes de cuentas . Por favor no llegemos tarde.
    Le dejo un abrazo

    1. La que no se anima a salir con los hijos, es Cristina. Ellos siempre estan ocupados, sobre todo Maximo, que esta gastando los $2.000.000,00 que gasta por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *