Política / 31 de Julio de 2017

Los cinco pifies de Esteban Bullrich, el polémico candidato del Gobierno

El político hizo controversiales declaraciones sobre el aborto y causó un fuerte rechazo. No es la primera vez. Sus otros yerros.

Por

La campaña, en Argentina, le exige mucho a todos los candidatos. En especial pone en aprietos a los gobiernos de turno, que tienen que esforzarse al máximo para conseguir la revalidación del electorado que una vez los votó. En el PRO las presiones se empiezan a notar: quizás sea por eso que Esteban Bullrich, el candidato en el que el oficialismo confía para derrotar a Cristina Kirchner, volvió a meter fuerte la pata. No es la primera vez.

NOTICIAS recopiló el top 5 de pifies del candidato de Mauricio Macri.

Hoy, en una entrevista con la radio FM Blue, el ex ministro de Educación dio unas fuertes declaraciones que trajeron polémica. “Ni una menos es también que si hay una beba adentro (del cuerpo de la mujer embarazada), ni una menos porque también la estás matando”, aseguró Bullrich. Las repercusiones no se hicieron esperar: recibió miles de críticas de distintos movimientos sociales, y feministas, y rápidamente sus duchos se convirtieron en furor en las redes sociales.
Hace no tanto que el político había cometido otro yerro. En una nota en Radio Con Vos, a mediados de julio, al candidato le consultaron sobre las pérdidas de empleo en el país desde que Cambiemos empezó a gobernar. El ex ministro aseguró allí que el oficialismo pretendía que “la gente deje de buscar empleo y lo genere”. “Es decir: que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos”, dijo. “¿Usted está diciendo que un trabajador que acaba de perder su empleo puede ponerse un emprendimiento?”, le preguntaron. Su respuesta fácil despertó furia: “Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo”. Cerveza para todos y todas.
En marzo, el candidato de Cambiemos había protagonizado otra polémica. Durante una entrevista en América TV, instó a los televidentes a que se animen a una carrera que, para él, podría ser el futuro de miles de argentinos: los pilotes de drones. La declaración provocó risas en el acto. “Hay una profesión nueva: piloto de drone. Parece una tontería, pero faltan pilotos de drone en la Argentina. Vamos a estar en, creo que, 300 escuelas para enseñar a pilotear los drones”, dijo Bullrich.
Marzo fue un mes complicado para el ex ministro. En aquellos días, protagonizó otro escándalo mayúsculo: durante una gira de la cúpula del Gobierno, en Holanda, Bullrich dio una insólita explicación sobre la tragedia de Ana Frank. “Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, aseguró el político. La minimización del drama de la niña, y del Holocausto en sí, causó un fuerte rechazo.
El último gran pifie de Bullrich fue en septiembre de 2016. Durante una visita a Rio Negro, para inaugurar un hospital, el entonces ministro de Educación aseguró que el trabajo que estaba haciendo el Estado estaba siendo como “una nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas, con educación”. La polémica comparación, en especial porque fue hecha en la Patagonia, fue fuertemente rechazada y hasta causó enojo en el Gobierno. Candidato sin pelos en la lengua.

 

25 comentarios de “Los cinco pifies de Esteban Bullrich, el polémico candidato del Gobierno”

  1. Esto es culpa de Cristina! Ella nos dejó este gobierno de brutos. Néstor jamás lo hubiera permitido. Váyanse todos: corruptos y burros. Ya es hora de que aparezca un estadista como la gente

  2. No estaba seguro de votarlo pero ahora lo voy a votar, hay que tener eggs para salir a decir algo pro-vida en contra del lobby feminista-abortista

  3. Evidentemente los argentinos estan acostumbrados a la lacra peronista cuando alguien piensa no lo entienden.Entienden a la K-CHORRA,que asesino en ONCE A UNA MUJER EMBARAZADA,pero son peronistas la lacra de este pais que se pueded esperar

  4. Un Candidato a senador no debería equivocarse tanto y de manera tan torpe creo….. Fernando Héctor Petroni

    1. no se que es mas lamentable, si el articulo del nuevo diario neokichnerista o las barbaridades que escriben quienes lo celebran. me gustaria ver a estos una semanita en venezuela como la periodista de jorge lanata. mujer admirable

  5. ¿ QUE IDIOTA LE PUEDE CREER A VIDAL, BULRRICH Y MACRI ?

    LA MADRE COLABORO EN VACIAR EL BANCO MAYO
    LE NEGO CON LARRETA EL DINERO QUE LE DEBIAN A RENE FAVALORO
    ACOMPAÑO A MACRI EN LA CIUDAD Y CHOREARON CON LAS PUBLICIDADES QUE DECIAN QUE HACIAN PERO LOS DUEÑOS DE LAS EMISORAS NI LO SABIAN.
    ELLA SABE QUE MACRI ES UN CONTRABANDISTA DE AUTOMOVILES.
    SABE QUE MACRI TIENE PRECESOS Y 214 CAUSAS
    ACOMPAÑA A BULRRICH, MINISTRO QUE NO DIO LAS PARITARIAS DOCENTES.
    TUVO SEIS MESES CAUTIVOS A LOS CHICOS DICIENDO QUE LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA (FUNDIDA POR EL MACRISMO) Y NO LE DIO AUMENTOS A LOS DOCENTES.
    HOY 30/7/17 PARAN LOS JUDICIALES.-
    LOS HOSPITALES NO TIENEN INSUMOS, LOS COLEGIOS SE CAEN A PEDAZOS.
    GANA $ 500 MIL POR MES Y VIVE EN UNA BASE MILITAR.-

    ¿ QUIENES SON LOS ESTUPIDOS QUE LE PUEDE CREER A MACRO, VIDAL Y BULRRICH ?

    https://youtu.be/_DnTgH4Cog8

    1. tenes razón, pero los GARCAS VIVEN EN UN TERMO Y LES IMPORTA TRES CARAJOS QUE EL INUTIL GATO CORNUDO CORRUPTO Y VIOLADO ESTE PERSONAJE BULRRICH EL IMPRESENTABLE, LA BOLSA DE GRASA L.CARRIO, LA BORRACHA MALBEC P.BULRRICH, LA CANDIDA PETERA Y TROLA VIDAL, EL NARCO RITONDO Y OTROS MAS NOS ESTEN GOBERNANDO DE DETRIMENTO DEL FUTURO DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS

  6. somos muchisimos los que estamos convencidos y tenemos la certeza de que el aborto es un asesinato, y estar a favor de la vida no nos hace estar en contra de (el resto) de las mujeres.
    es una forma de nazi de controlar que se reproduscan pobres y nascan chicos discapacitados, o cinsuten las estadisticas de nacimientos con sindrome de down en europa,

  7. ¿Por qué es un pifie estar en contra del aborto? Un pifie sería la ideología facista del pensamiento único. ¿Desde cuando es progresista tener que pensar todos lo mismo?
    ¿Por qué no tener una sociedad donde cada uno piense lo que quiera y que cada uno vote en libertad?

  8. Por qué es un pifie estar en contra del aborto? Un pifie es la ideología facista del pensamiento único. ¿Por qué no admitir que las personas piensan distinto y cada uno votará de acuerdo a sus convicciones? ¿Es progresista no tener convicciones?

  9. Realmente los pifies de este personaje sumados a los del resto del equipo de desgobierno nos indica, lamentablemente, el nivel cerebral de los que “conducen” el pais.-

    1. ¡Claro, es difícil entender cuando existe una brecha cultural significativa; entonces sus manifestaciones son interpretadas con errores. Por suerte el camino a la superación es posible. Aborto es igual a asesinato y los cambios culturales se vendrán de la mano de la tecnología, eso es lo que pretende el gobierno.

  10. Yo no veo ningún pifie, parece que molesta que se diga lo que piensa y se pone la lupa sobre lo que es aparentemente incorrecto, en lo referente al trabajo tiene razón, hay que largar la teta del estado y generar las oportunidades, en el caso de los drones es un ejemplo de ello, quienes lo critican probablemente tiene un apego miope por laburar solo en la fábrica o en la oficina, lo de “ni una menos” lo comparto, hay que tener en cuenta que para muchos el aborto es un crimen, entonces es correcto pedir que también a las bebas se las considere una víctima más, aquello de “mi cuerpo, mi decisión” es incorrecto, cuando una mujer se embaraza ya no es una sola persona, son dos vidas, no lleva en el vientre un celular u otro objeto que pueda descartar, podríamos seguir pero lo que más molesta es este bajo nivel de pseudoperiodismo patético, berreta, de quienes tendenciosamente intentan imponer la idea de las opiniones polémicas.
    Señores “periodistas” vuelvan al jardín de infantes y aprendan a pensar un poco más allá de sus intereses económicos a la hora de armar una nota.

  11. Bullrich, Bullrich, Bullrich… Si se fijan, la ha pifiado por querer ser más papista que el Papa. O más zurdo que los mismos zurdos. ¡Así no, así no che!

    1. Grande Esteban! dale para adelante diciendo lo que pensas que con sinceridad la gente te va a entender y finalmente te va a votar! En la Argentina hacen falta politicos sinceros que sean un ejemplo con su conducta intachable

    2. Si la verdad, mira que hacer incapie en estos cinco pifies cuando refiriendose solo a los de mugricio tienen para hacer un manual de estu..pideces.-

  12. Y no es para enorgullecerse que un ministro de Educación de un país moderno haya declarado que “Cada vez que uno abre la biblia encuentra una enseñanza”. Como que es lícito tener esclavos. O que es lícito desencadenar un desastre global cuando me hicieron enojar. Vaya con las enseñanzas de los incultos pastorcillos del oriente medio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *