Sociedad / 10 de agosto de 2017

“Quique” Antequera, el veleta otro dueño de La Salada

Acompañó a Carrió, se sumó a las filas K y colecciona fotos con todas las camisetas políticas.

Por

Enrique “Quique” Antequera se autodenomina el “fundador del complejo de ferias La Salada”. Él, administra el predio de Urkupiña y en marzo de este año inauguró “La Saladita Catamarqueña”, ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca.

Antequera no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende porque, según los investigadores, utilizaría en sus predios los mismos métodos que su colega. Pero lo que más destaca a este personaje es que nunca escondió sus relaciones políticas.

En el 2009, Antequera acompaño a Elisa Carrió en su lista. Dos años más tarde, se pasó a las filas del peronista Mario Ishii. En el 2015, Antequera inundó Lomas con carteles dónde se lo veía junto a Cristina Fernández y a Alicia Kirchner. Y el año pasado se paseó en las caravanas de campaña junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Actualmente, Antequera había había logrado convertirse en candidato a diputado de Ishii para las PASO de agosto. Pero tras el escándalo en La Salada, lo abrían bajado.

 

5 comentarios de ““Quique” Antequera, el veleta otro dueño de La Salada”

  1. La Viuda asi lo hizo.
    La dictadura es una forma de gobierno sin posible oposición que controla los cuatro «poderes»: ejecutivo, legislativo, judicial y mediático, pese a las fachadas. Concentra todo el poder en un caudillo-dictador, que no líder, y sus incondicionales. Es el extremo opuesto a la democracia y se basa en el totalitarismo, el terror, la extorsión, la desigualad, la supresión de las libertades individuales, la injusticia, la falta de trasparencia, el nepotismo, y es el caldo de cultivo propicio para la corrupción y el terrorismo (de estado).
    Y duro 12 años…

  2. Antequera arreglo c/altas esferas del gobierno quedarse el c/la feria y mandar a castillo preso leer seprin.com al respecto.

  3. ¿ CUANTOS EXISTEN COMO ” EL REY DE LA SALADA ” ? Jorge Castillo …
    ¿ ZONA LIBERADA ?
    ¿ Quien se arroga la titularidad privada de tantos lugares ilícitos de la cuenca M- R como por ejemplo, la calzada pública sobre Av. Pedro de Mendoza, a 100 metros del Riachuelo entre Aristóbulo del Valle y Araoz de Lamadrid – CABA – incluida la plaza pública Miguel Caló ?
    ¿ Quien se arroga desde un puesto de funcionario permitir el uso territorial del espacio público como si fuera propio ?
    ¿ Como puede estar a la vista de todo el mundo, durante tanto tiempo, sin que nadie haga respetar la ley ? ¿ Pueden alegar ignorancia los encargados de controlar ? Estas ilegalidades muy importantes, que son tan ostentosas y provocadoras ¿ son zona liberada ?
    ¿ Quien o quienes brindan esta ilegal protección ? ¿ Alguien cobra algún canon por la totalidad de la calzada pública usada privadamente ?
    ¿ Hay extorsión, apriete, soborno, cohecho, amiguismo ?.
    Esta vía pública que cito simplemente como ejemplo en el barrio de La Boca -CABA, debiera desalojarse de inmediato para recuperar su uso al libre tránsito de vehículos y personas.
    Son años de ilegalidad, nada que no esté habilitado puede funcionar, el espacio público es de la gente, no de empresarios ni de funcionarios. Esto no podría existir si no mediara, quizás, ojalá que no, alguna asociación ilícita, donde haya algún posible grado de connivencia con el poder policial, o el poder político, y/o el poder judicial.
    Algo fuera de lo normal se supone debe existir para que estos hechos crezcan tanto, tan impunemente, estén tan descaradamente diseminados, permanezcan tanto tiempo expuestos a quien lo quiera conocer con solo acercarse al lugar, se muestren como emprendimientos comerciales exitosos, incluso se hacen pasar como benefactores sociales, alardean desvergonzadamente con la Responsabilidad Social Empresaria ( RSE ), hasta en oportunidades fruto de sus permanentes y “ exitosos “ lobbies con todos los estamentos de poder, le agrandan el privilegio y aparecen en el mismo lugar del delito formando parte de desarrollos público-privados aprobados por los mismos organismos públicos oficiales que debieran sancionarlos y no lo hacen, o viajando en exclusivos chárter de negocios con estos, compartiendo festivales con patrocinios gubernamentales e instituciones de bien, donde se pavonean ostentosamente buscando solo ganar consenso social, acreditarse muy impúdicamente, intentando como única meta seguir usufructuando vergonzosos, ominosos privilegios, que por derecha y derecho, no les pertenece ni les corresponde.
    PARA QUIEN QUIERA VER NO HAY MÁS QUE ABRIR SUS OJOS, NO ES BUENO SER CIEGO POR VOLUNTAD.
    .
    Alfredo Alberti
    Asociación de Vecinos La Boca
    Miembro del Cuerpo Colegiado en la Causa Matanza Riachuelo, designado por la CSJN
    4361-9687 // 15 6294 6663

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *