Tapas / 11 de agosto de 2017

La Patria embrutecida

Faltan ideas y sobran acusaciones. La lógica de “la grieta” nos ha convertido en barrabravas. Todos se echan la culpa, nadie asume la propia. El país esquiva las salidas concretas.

Es hora de elegir. Faltan ideas y sobran acusaciones. La lógica de “la grieta” nos ha convertido en barrabravas.

En NOTICIAS de esta semana:

LA PATRIA EMBRUTECIDA | ¿Somos o nos hacemos?

El fanatismo tapa los problemas de fondo. Todos se echan la culpa, nadie asume la propia. El país esquiva las salidas concretas. La elección primaria que cuesta $ 3.000 millones y en la que no se elige nada. Un presidente que lleva 19 meses sin econtrar el rumbo  contra una ex presidenta que no puede responder una pregunta sobre corrupción.

Show de memes: las mejores caricaturas de una campaña
que calentó las redes sociales. Los dinosaurios de Larreta y el
“holograma” Randazzo.

Familia unida: A pesar del dolor por la muerte de su padre, Máxima Zorreguieta logró que la corona y el estado holandés cambien su postura en torno al ex funcionario de la dictadura. Del rechazo a la aceptación. Las negociaciones de la reina.

Pablo Noceti: el funcionario del Ministerio de Seguridad salpi-
cado por la desaparición de Santiago Maldonado. Piropos de Patricia Bullrich y antecedentes polémicos.

Ana Gerschenson: la directora de Radio Nacional y una radio-
grafía de lo que encontró y de su gestión. Reconstrucción de
imagen, crisis en los medios y el desafío generacional.

Economía: el fin del sueño del crecimiento latinoamericano y por qué los empleadores argentinos los prefieren extranjeros

 

Además:

La macabra red social donde la joven Lara anticipó su suicidio. Bullying colectivo, sexo duro y violencia para adolescentes.

Y ciencia, cultura, internacionales, empresas, restaurantes, libros, cine, teatro…

 

Revista NOTICIAS
Entender cambia la vida

 

13 comentarios de “La Patria embrutecida”

  1. Los que tienen en este país que preguntarse SI SON O SE HACEN son los periodistas , muchos de la Tv y los encuestadores. MUCHACHOS NO PEGAN UNA.

  2. Por fin alguien lo dice vamos a una elección que no se elije nada y vamos todos como corderitos a votar para que los politicos sigan facturando.

  3. La cosmovisión que defiende el macrismo (la neoliberal),tiene una piedra basal sobre la que se edifica toda su ideología : una concepción individualista que niega lo social ,especialmente a través del concepto de “individualismo metodológico” que reduce todo fenómeno a lo individual. ¿El efecto? desaparece toda idea de “sociedad” como “socios solidarios de un proyecto en común” para pasar a ser un “amontonamiento de individualidades en competencia salvaje por los recursos al interior del Mercado . Partiendo de allí, Hayek (acerrimo defensor del liberalismo económico al igual que el gabinete de cambiemos) enuncia que la SOLIDARIDAD es un instinto primitivo que proviene de los tiempos en los que los individuos cazábamos en grupo, y que hay que HACER DESAPARECER para reemplazarla por el EGOÍSMO, que es el valor que defiende el neoliberalismo .Sintetizando la mirada neoliberal que defiende el macrismo :sus piedras basales fundamentales son la propiedad privada, el individualismo ,la competencia feroz y el egoísmo. Otro tipo de doctrinas, por ejemplo, pueden tener como piedra basal la solidaridad, la empatía ,la colaboración u otros valores, pero el liberalismo, como concepción de la existencia humana, parte de los bienes materiales privados, y su idea de competencia salvaje por ellos. Por lo cual no se puede ,de ninguna manera ,argumentar que las políticas de estado basadas en el neoliberalismo cumplen con los objetivos y premisas fundamentales de la constitución argentina de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino ,puesto que concibe al mundo desde una perspectiva totalmente diferente a estos postulados y a otras corrientes económicas cuyo fundamento parte desde una concepción de la realidad que responde a valores opuestos al individualismo y al egoísmo, a una en que los seres humanos, la sociedad ,el sentido de la vida y la patria ,no son un conjunto de competidores salvajes ,LA PATRIA ,ES EL OTRO.

    1. Neo liberal es Nueva Zelanda y Australia y tan mal no les ha ido.Superadas por Argentina en la decada del 40 despues de 70 años de populismo muy rezagados quedamos de los paises antedichos.

    1. Buenos Aires Noviembre del 2019

      CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
      Pero esta vez, no será autor, el colombiano, Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Sera Otra, (La Autora).
      Queridos Amigos y Compatriotas Argentinos, cuando lean este artículo, ya se habrás enterado por TV de la enfermedad mortal, inminente e infalible que me espera. Sé que después de muerta llegaran montañas de inculpaciones de los cuarenta y tantos millones de filósofos de pueblo, que discutirán de las miles de fallas y errores. No niego mis desaciertos, lo que si niego es que fuera la única responsable. Corresponsables fuimos todos, en menor o mayor grado. Los periodistas que llenábamos los periódicos de artículos demoledores, contra el presidente y los gobernantes, pero sin ningún tipo de soluciones o propuestas. Buscadores de votos, para satisfacer el morbo y envidia de la oposición. Porque vamos a estar claros es más fácil destruir que construir. No importaba los proyectos sociales, económicos y políticos, a favor de las recuperaciones del país, que son tan lentas y dolorosas como el tratamiento de un enfermo grave, Había que atacarlos, había que destruirlos, el mismo pueblo que los eligió quería destituirlos. El pueblo también fue culpable, querían soluciones mágicas sacadas del sombrero de un prestidigitador.
      El populismo fue el resultado de la insensatez, de la demagogia, de los traficantes de necesidades, todos contribuimos a crearlo.
      También fue culpable el congreso, que entorpecía y hacia lentas las leyes para salir de la crisis. Nada era bueno, nada era satisfactorio, siempre había un pero. Los comentaristas de la radio y la televisión, que llenaban de cizaña y dudas a la ciudadanía. Los comerciantes que se llenaron los bolsillos con el control cambiario de los gobiernos anteriores. Tambien fue culpable el sistema judicial, que en su lentitud e impunidad no hacia su trabajo de impartir justica oportuna. Tambien fueron culpables los ciudadanos abstencionistas e indiferentes. En conclusión todos fuimos culpables por acción u omisión, jóvenes o viejos, pobres o ricos, blancos o morochos, privó más nuestro resentimiento e incompetencia que nuestras virtudes. Somos la patética descripción del tango el cambalache. Muero triste solo y abandonado, me han cambiado por el populismo, espero que mi muerte sirva de ejemplo a los países vecinos y aprendan de nuestros errores y no como nosotros, que no supimos aprender de nuestra hermana, querida y destruida Venezuela.
      Queridos conciudadanos me despido no sin antes hacer referencia a un pensamiento de mi apreciado amigo José Ortega y Gasset.
      “Ser de Izquierda es como ser de Derecha, una de las infinitas maneras de ser un imbécil, ambas en efecto, son formas de hemiplejía moral”

      LA DEMOCRACIA
      Autor: Ing Jairo Alfonso Yanez Gil
      Pasaporte venezolano 077973490
      telf:1127895266
      Araoz 1962 6B CABA

      1. La Viuda asi lo hizo.
        La dictadura es una forma de gobierno sin posible oposición que controla los cuatro «poderes»: ejecutivo, legislativo, judicial y mediático, pese a las fachadas. Concentra todo el poder en un caudillo-dictador, que no líder, y sus incondicionales. Es el extremo opuesto a la democracia y se basa en el totalitarismo, el terror, la extorsión, la desigualad, la supresión de las libertades individuales, la injusticia, la falta de trasparencia, el nepotismo, y es el caldo de cultivo propicio para la corrupción y el terrorismo (de estado).
        Y duro 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *