Política / 13 de agosto de 2017

Los candidatos del Papa se quedaron afuera

Guillermo Moreno y Gustavo Vera, que competían dentro del frente K Unidad Ciudadana, no tuvieron una gran elección. Los números de los amigos de Bergoglio.

Tanto Gustavo Vera, el legislador de La Alameda, como Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio K, se mostraron, toda la campaña e incluso antes, bajo el manto sagrado del Papa Francisco. Sin embargo, ni siquiera las cercanía con el Vaticano les sirvió para el milagro. Ninguno de los políticos hizo una elección demasiado destacada: el kirchnerista sacó -con casi el 80% de las mesas escrutadas-, casi un tres por ciento, y el titular de La Alameda poco más de dos puntos y medio. Poco para los candidatos de “Honestidad y Coraje”, que se presentaban dentro del frente kirchnerista de Unidad Ciudadana.

Con alrededor de 50 mil votos para el candidato a diputado, y un poco más de 50 mil para Vera, ambos quedan lejos de la pelea electoral. Lejos quedó el último de su marca en el 2013, cuando se presentó bajo el frente UNEN, junto a María Estenssoro -las caras visibles de esa agrupación era la futura armadora de Cambiemos, “Lilita” Carrió y Martín Lousteau-. Allí el amigo del Papa había participado de la fuerza que salió segunda con el 24% de los votos. En aquellas elecciones, según contó luego Vera, el mismo Papa Francisco le había mandado su apoyo.

No son los únicos derrotados: Daniel Filmus sólo obtuvo un poco más del 15% de los votos, y todo el frente de Unidad Ciudadana poco más de 20. Lejos de los casi 50 puntos de la candidata oficialista, Carrió. A llorar a la Iglesia.

 

12 comentarios de “Los candidatos del Papa se quedaron afuera”

  1. La Viuda asi lo hizo.
    La dictadura es una forma de gobierno sin posible oposición que controla los cuatro «poderes»: ejecutivo, legislativo, judicial y mediático, pese a las fachadas. Concentra todo el poder en un caudillo-dictador, que no líder, y sus incondicionales. Es el extremo opuesto a la democracia y se basa en el totalitarismo, el terror, la extorsión, la desigualad, la supresión de las libertades individuales, la injusticia, la falta de trasparencia, el nepotismo, y es el caldo de cultivo propicio para la corrupción y el terrorismo (de estado).
    Y duro 12 años

    1. A VER AHORA QUE VA A DECIR EL DE LA SOTANA…??
      ESE QUE SE SACA FOTOS CON ESTOS DELINCUENTES.
      AH! SEGURO QUE VIENE UN ROSARIO DIRECTO DEL VATICANO PARA MINICCELLI.

      1. Muy mona: Con o sin sotana, sigue siendo SS el Papa Francisco. Como le conozco bastante, no es que se saque foto con los delincuentes, sino cumple el mandato de Jesús, yendo ,no a hacerse cómplice de errores, sino justamente a tratar de recuperar para el redil del Señor, las ovejas perdidas y sin olvidar que “Más moscas se cazan con miel que con hiel”

  2. no puedo creer que eran moreno mala gente sea el candidato del papa, ademas el no tiene que estar opinando de politica, es jefe del vaticano

  3. Le guste o no a Bergoglio, porsu edad, si quiere volver a su pais, va a tener que hacerlo con un presidente NO PERONISTA…Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *