#PerfilElectoral, Opinión / 15 de agosto de 2017

Matar a Branca: La insólita acusación kirchnerista al periodista

Diego Brancatelli es desconocido por la militancia cristinista. Las acusaciones de “impostor”. La incoherencia de sacarse de encima al único que preguntó.

Por

“La responsabilidad de si no somos Gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes. Yo no soy funcionario, soy un humilde periodista”. Así se descargo el periodista deportivo y panelista Diego Brancatelli tras ser apuntado como supuesto responsable del resultado electoral del último domingo. Primer dato insólito: si están seguros de que ganaron ¿de qué sería culpable?

La supuesta responsabilidad se le atribuyó desde las redes sociales, donde Brancatelli siempre oficia de blanco preferido de los opositores al kirchnerismo por sus comentarios como panelista del ciclo Intratables que se emite por América.

Sin embargo, a “Branca” comenzaron a pegarle los propios. La punta de lanza de la política de comunicación en redes del kirchnerismo, Anita Montanaro, quien dijo “Brancatelli es ellos, déjense de joder”.

No fue el primer ni único caso. Una de las cuentas más activas en el universo kirchnerista publicó un video del filósofo Darío Sztajnszrajber en el que se puede ver una exposición sobre cómo se contribuye al poderoso desde una oposición poco inteligente.

La idea es pintar a Brancatelli como una suerte de Herminio Iglesias del siglo XXI. De hecho, se ha usado abundantemente esa comparación según la cual es lo mismo un panelista entrevistando que un dirigente y candidato de un partido prendiendo fuego un ataúd con el logo de la competencia.

Y así se van extendiendo las puteadas contra Brancatelli (pueden chusmearlas en el buscador de la red social) a quien, de pronto, señalan como un agente infiltrado en las filas del kirchnerismo, un ser funcional a la derecha, un empleado macrista al que le pagan por hacer de kirchnerista en un show con el objeto de caricaturizar al kirchnerista promedio. De ser así, el papel le sale muy bien.

Lo insólito es que, si uno repasa los hechos, lo único que hizo Brancatelli fue preguntarle, cara a cara, a María Eugenia Vidal por todos los argumentos que el kirchnerismo utiliza para pegarle al macrismo. En ese marco, el desapego hacia Brancatelli sólo se explica si el plan de acción era mentir sin dar derecho a réplica. Si tan seguro está el antimacrismo de las críticas que sostienen, ¿cuál sería el problema de preguntárselo cara a cara a una de sus mayores figuras? ¿O acaso Brancatelli no le enrostró a Vidal todos y cada uno de los puntos por los que cuestionan al oficialismo? Todo pareciera tener una respuesta: es preferible repetirlo en Twitter y Facebook que preguntarlo de frente. Porque en la cara no vale. Mirá si responden, todavía…

Comparar a Brancatelli con Herminio es un chiste, y lo sabemos todos. No era candidato a nada y no realizó ninguna incitación a la violencia en un contexto de odio. Sólo preguntó lo que para algunos son mentiras, pero otros presentan como verdades absolutas. De pronto, pareciera que no eran ni tan absolutas ni tan verdades. De pronto, pareciera que eran conscientes de que no eran ni tan absolutas ni tan verdades. De allí la bronca a Brancatelli de parte de los kirchneristas: los puso en evidencia.

Culparlo por un resultado marca dos problemas. El primero ya fue detallado: de qué sería culpable si dicen que ganaron.  El segundo presupone que un votante de Cristina no tiene idea de quién es esa mujer, ni de qué hizo durante ocho años de gobierno, y que por una pregunta se horrorizó y decidió votar a la contra. No hay forma de que eso suceda ni remotamente, ya que es el principal problema que tuvo Cristina para sumar votos: la conocen demasiado.

En todo caso, deberían felicitarle a Brancatelli el coraje de preguntar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Pero en tiempos de relatos, una verdad no puede manchar una buena historia. Los que facilitan la mancha, son traidores por acción u omisión. No se bancaron la respuesta y la culpa no es del que respondió sino de quien le dio el pie para que lo hiciera.

Siempre resultó más fácil matar al mensajero.

 

28 comentarios de “Matar a Branca: La insólita acusación kirchnerista al periodista”

  1. La reacción de los K no hace mas que confirmar la veta stalinista que tienen sus seguidores. Algo penoso para nuestro país que ya tuvo demasiado stalinismo o fascismo como quieran llamarlo.

  2. La gobernadora cara de buenita y amable, haciendose la victima y actuando siempre como si no estubiera gobernando cada vez que acusa le queda muuuyybien a muchos tont@as convence ya se verá cuando termine su gestion mientras tanto ya está gastando fondos públicos en publicidad para si misma “gracias” “fuerza” “vidal la mejor” jajaja increible yáquiere ser presidenta!!!

  3. BRANCA ES HONESTO, UN POCO TENDENCIOSO HACIA SU PARTIDO PERO EL TIPO ES HONESTO, A ESTA HORA YA DESCUBRIO PARA QUIEN TRABAJA Y CREO QUE ABANDONA EL TITANIC, COMO MILES DE ARGENTINOS QUE CREIAN EN “EL RELATO”.
    LOS PERONISTA SUELEN ACOMPAÑAR AL LIDER HASTA LA PUERTA DEL CEMENTERIO PERO NO ENTRAN.

  4. ¡Para Octubre, Branca debería invitarla el día antes de la veda a OCAÑA y que la provoque para que pueda reaccionar con todo el arsenal de denuncias que posee. ¡Ah,! Para el día anterior a esa visita que la invite a la candidata Fernanda Vallejos y que le pregunte ¿Como fundamenta de que BOUDOU es un patriota casi un procer Argentino?

  5. LO ÚNICO REPROCHABLE A BRANCATELLI ES QUE REPITIÓ COMO UN LORO LO QUE LA IMPRESENTABLE DE KRIS HABÍA DICHO HACÍA UNAS HORAS Y ESO LE DIO PIE A MARIA EUGENIA A CONTESTARLE NO YA A BRANCATELLI SINO A LA MENTIROSA SERIAL DE KRISTINA

  6. BUENA NOTA…… TENIA QUE OCURRIR, SIEMPRE LO LARGABAN A ESTE PIBE BRANCA., YA VAN VARIAS CAG DAS QUE HACE., COMO LO USA ESE CANAL. Y, ES CIERTO QUE VIDAL, LO REVENTO!!!!

  7. la verdad , BRANCA , que si viviera don TATO , te díria ,,,,,tené cuidado , BRANCA , que se viene la MAQUINA DE PICAR BHO LUDOS ,.

  8. Si el plan de acción del kirnerismo era mentir sin dar derecho a réplica, están aniquilando al mensajero brancarrilli.

  9. La Gobernadora es efectiva ejerciendo el poder desde el estado Provincial;; encima parece sincera. Ya llegará la hora de hacer un balance de su gestión.
    Por esas caracteristicas tuva una respuesta tan contundente frente a la pregunta espontanea y directa de Brancatelli.
    Con los fanaticos K – casi una tautologia – no tengo nada en común. Brancatelli actuó sin ninguna especulación y sinceridad. El no tuvo ningún defecto, la brillante, por su desempéño mediatico e incluso por buena parte de lo que respondió, fue la Gobernadora.-

  10. vidal es muy inteligente, no la van agarrar asi de facil el unico defecto que le veo es que defiende a un corrupto como macri
    le falta poco para soltarse del pro e iniciar algo nuevo lire de corrupcion de derecha y de izquierda

    1. Vos sabes que tenes razon, “Vidal es Inteligente”…. y me parece que estas viendo para el carajo… por que no viste Los Bolsos, La Rosadita, Austral Construcciones, Transferencias a ctas. de NK etc.etc.etc. si queres te hago una lista de 2876 situaciones mas y te las envío…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *