Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 15-08-2017 17:14

Quince años después: los Tribalistas volvieron para Facebook

El trío brasileño, un fenómeno musical mundial a comienzos de la década de 2000, celebró su regreso tras 15 años con la inesperada presentación al público de cuatro singles.

Fue parte de la banda de sonido de 2002. Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, ya entonces muy reconocidos solistas de la música popular brasileña, se habían reunido para potenciarse en un disco de veinte canciones que rompió todos los récords y ganó el Grammy Latino 2003. Sus integrantes no habían vuelto a juntarse... hasta ahora.

La semana pasada, los Tribalistas presentaron por Facebook un breve show sorpresa con cuatro canciones nuevas:  "Aliança", "Diáspora", "Fora da memória" e "Um só". Como de costumbre, son una mezcla de pop, jazz, bossa nova y funky.

"Gracias a toda la tribu que nos acompañó", escribió la cantante Marisa Monte en su página de Facebook. "Nos quedamos leyendo los comentarios conmovidos con tanto amor. Estamos muy felices. La música nos une. Juntos somos uno solo", añadió. Sus compañeros, el músico y escritor Arnaldo Antunes y el célebre percusionista Carlinhos Brown, reprodujeron el mensaje en sus redes sociales.

Unas 5,6 millones de personas siguieron la presentación desde Brasil y otros lugares de América Latina, Estados Unidos y varios países europeos como Francia y España, según el portal "Globo".

Galería de imágenes

Comentarios