Economía / 29 de agosto de 2017

Advierten por el empleo, la conflictividad social y los tarifazos

Kirchnerismo e izquierda alertan sobre la insuficiente creación de trabajo y futuras reformas económicas.

Por

El exviceministro de Economía K Emmanuel Álvarez Agis reconoce el mejor clima financiero, pero se pregunta “en cuánto ayudará a la economía real”. “Si bien vemos tasas chinas de crecimiento, se comparan con la recesión de 2016 y la mayor parte de los sectores están recién convergiendo a niveles de 2015, con excepción del campo y los bancos. Aún con una recuperación mayor, el gran desafío es el empleo. Hoy faltan 150.000 en el sector privado para recuperar la tasa pre recesión”, advierte Álvarez Agis.

Esteban Mercatante, economista del Frente de Izquierda, prevé que “el Gobierno seguirá con la política de tomar medidas a ver si se toleran y después rectificar”. “Los que esperan más consistencia en el gasto y el endeudamiento, van a seguir esperando, lo que será un problema si las condiciones internacionales cambian mucho. Después de octubre, el Gobierno retomará su agenda del comienzo, de golpes al consumo”, se refiere a los tarifazos.

Claudio Lozano, de Unidad Popular, anticipa que las reformas laboral y previsional “abrirán un escenario de mayor conflicto social”. “Más del 60% no validó al Gobierno y estará en contra de que afecten condiciones de vida, edad jubilatoria, empleos en provincias y municipios y derechos laborales en una economía que no crecerá mucho”.

 

Comentarios de “Advierten por el empleo, la conflictividad social y los tarifazos”

  1. La Viuda asi lo hizo.
    La dictadura es una forma de gobierno sin posible oposición que controla los cuatro «poderes»: ejecutivo, legislativo, judicial y mediático, pese a las fachadas. Concentra todo el poder en un caudillo-dictador, que no líder, y sus incondicionales. Es el extremo opuesto a la democracia y se basa en el totalitarismo, el terror, la extorsión, la desigualad, la supresión de las libertades individuales, la injusticia, la falta de trasparencia, el nepotismo, y es el caldo de cultivo propicio para la corrupción y el terrorismo (de estado).
    Y duro 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *