Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 05-09-2017 10:38

Soldout: el boom de los shows para adolescentes

Las productoras locales apuestan a traer más artistas y bandas teen, el target que más tickets vende.

La oferta de espectáculos para el target teen y preadolescente sigue creciendo. El éxito del segmento está relacionado con el panorama musical del momento -según los productores consultados-, “y con la gira que se haya preparado uno o dos años antes y que “se incluya al Cono Sur en ese tour”, explican.

Lo que viene. En los próximos meses vendrán más de 10 bandas y otros 15 propuestas grande para el público adolescente: 5 Seconds Of Summer (“La banda más hot del mundo” según Rolling Stone) llega el domingo 10 de Septiembre al Luna Park con la gira “Sounds Live Feels Live Tour”; los ingleses de The Vamps se subirán al mismo escenario el miércoles 20 de septiembre, antes de editar su tercer disco; Ally, Dinah, Lauren y Normani, las +VC, harán su show sexy el 2 de octubre; y la banda californiana de pop-rock R5, que arribará el martes 28 de noviembre también al Luna.

“De los 50 shows que tendremos en el 2017, un 40%, son para adolescentes, con amplia mayoría femenina. El rango va de los 12 o 13 años hasta los 25. Y la principal forma de comunicar las fechas es en las redes sociales, donde son muy activos. Las preferimos antes que la publicidad tradicional”, explica Matías Lynch, CEO de DirecTV Arena.

Redes y tele. “Seleccionamos el contenido artístico de acuerdo con el momento. Armamos un solo show de The Vamps, que vienen por segunda vez en septiembre. Son un fenómeno de redes sociales y de Internet. Y están agotadísimas las 2.500 entradas del Gran Rex.  Del mismo modo, 5 Seconds of Summer es un show muy esperado en el país y se agotó en pocas horas. Para decidir un artista, miramos también la cantidad de clicks en una canción en Spotify”, explica Augusto Tapia, Productor General de DG Entertainment.

El otro canal para instalar artistas sigue siendo la tele. Estar en un canal de TV infantil/juvenil ayuda a vender entradas. “Las señales de cable están puestas todo el día en la casa. En los años que tenemos como empresa generadora de espectáculos, no habíamos vivido un fenómeno multitudinario como la gira internacional de Violetta en el 2015. Sólo en Europa tuvimos 182 presentaciones. Fue una locura. Para el tour 2018 de Soy Luna, las proyecciones son de 58 shows pero elegimos venues más grandes”, festeja Tapia.

por Patricia Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios