Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-09-2017 10:28

El excéntrico hijastro de Hugo Moyano

Gustos y negocios de Juan Manuel Noriega Zulet (31). Autos de alta gama, empresas y tatuajes. Vea la galería de 22 fotos.

La guerra desatada entre el Gobierno y los sindicalistas vuelve a posar el ojo sobre los bienes y negocios de los popes del gremialismo argentino. En esa larga lista es ineludible indagar sobre los emprendimientos de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros.

En la estructura de negocios del clan Moyano, el rol principal lo ocupa la pareja del camionero, Liliana Zulet, y su familia. Zulet tiene dos hijos de parejas anteriores: Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet. Este último integra tres empresas vinculadas a Camioneros y posee un nivel de vida súper elevado. Las empresas en las que figura como empleado son Iarai SA, la explotadora de las clínicas de la obra social de Camioneros (la cual tiene registrada la marca Conducir Salud +); Aconra Construcciones, la constructora que hace las obras vinculadas al sindicato y titular de la propiedad de Parque Leloir donde vive el propio Hugo Moyano; y Dixey SA, una consultora en informática y obras civiles que además explota un taller mecánico donde se tunean autos de alta gama. Este rubro es el hobby preferido de Juan Manuel Noriega Zulet.

Autos. Este joven desconocido hasta hoy tiene una muy buena relación con su padrastro Hugo e incluso se lo ha visto muy cerca del líder camionero en actos y eventos, siguiéndolo de cerca como si fuera un custodio más. Pero su hobby no son los camiones, sino los autos. Su última adquisición fue un BMW M4 negro. Pero además tiene un Subaru Impreza WRX STI, una camioneta RAM 1500, una moto Triumph Daytona 675 y un Chrysler PT Cruiser, este último, según sus redes sociales, lo está preparando en el taller de Barracas, donde modifica todos sus autos. Dixey SA tiene registrada una propiedad en Río Cuarto entre las calles Jovellanos y Azara. Un dato llamativo: algunos autos de alta gama que utiliza Noriega Zulet están a nombre de la constructora Aconra, la misma que hace las obras del sindicato. Y algunos autos, luego de usarlos, se los vende a la obra social de Camioneros. Por ejemplo: un Ford Mondeo modelo 98, registrado en el pasado a su nombre y hoy en propiedad de la obra social de Camioneros.

Vea también: 

- Facundo Moyano y las rubias famosas: el romance como acto de campaña

Radiografía de los Moyano: quién es quién en el poderoso clan

El barrio preferido de Noriega Zulet parecería ser Puerto Madero. Desde que vive allí, cada vez que se mudó, siempre se quedó en ese exclusivo vecindario. Primero vivió en Terrazas del Yacht; luego pasó a Zencity, ambos de Rodrigo Fernández Prieto; hasta hace unos meses vivía en El Aleph, de Alan Faena, y ahora se mudó a Forum, la torre de Federico Weil, uno de los candidatos a quedarse con los terrenos del hotel Sheraton de Retiro.

Tattoo. Según la redes sociales de Noriega Zulet, está en pareja con una modelo e instructora de fitness llamada Florencia Martínez Cabrera. Ambos son amantes de la estética y hasta tatúan su cuerpo al extremo. Noriega Zulet se dibujó una cruz que le ocupa toda la espalda y en el eje central resalta la leyenda en inglés “No Mercy”: sin piedad. Una paradoja: el Vaticano acaba de salir del año de la misericordia.

Debajo de la nuca tiene tatuadas las iniciales NZ, con la letra del logotipo de su empresa NZ Consultora Argentina en Soluciones Empresariales. Otra empresa propia es NZ Custom, donde personaliza autos, en su mayoría propios, porque por ahora tiene pocos clientes. En octubre del 2016 exhibió sus trabajos en la exposición del Garage TV en La Rural, donde llevó su Subaru Impreza y un BMW M3 blanco.

A juzgar por las imágenes de su cuenta de Instagram @nz_contalacomoquieras, el hijastro de Moyano integra la tribu de los drifteros, un grupo de fanáticos de los autos que disfruta de hacer derrapar sus coches. Se les llama así porque ese tipo de competición es conocida como “drifting”: consiste en correr y tomar las curvas derrapando a altas velocidades.

Además, Noriega Zulet tiene otra marca registrada llamada Pride, con la que haría prendas de vestir.

Todos los emprendimientos personales de Noriega Zulet están financiados por las empresas vinculadas a Camioneros: Iarai, Aconra y Dixey. Se cruzan los domicilios, los registros de las marcas y hasta en las propiedades que habitan. En 2010 integró el directorio de Organización de Seguridad Las Marías, una empresa de seguridad cuyo 50% pertenece a Iarai, según denunció Graciela Ocaña.

En sus redes sociales, Noriega Zulet no comparte consignas sindicales, ni fotos con su padrastro. Hay quienes interpretan esto como un destrato a su mayor benefactor. El ascenso social del joven está atado al éxito de los negocios del clan Moyano.

por Rodis Recalt

Comentarios