Mundo / 6 de septiembre de 2017

El “Proyecto Cartele” de Noam Chomsky: pregunta por Santiago Maldonado

El intelectual estadounidense se sacó una foto para sumarse al reclamo por la aparición con vida del argentino. Se suma a una larga serie de imágenes en defensa de los Derechos Humanos.

Por

Conocido por su activismo político como simpatizante del anarcosindicalismo, el intelectual se sumó al reclamo internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, con un cartel que se volvió viral.

Noam Chomsky se sumó este lunes al reclamo internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Firmó una solicitada junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez; el ex presidente paraguayo, Fernando Lugo; el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet; el sociólogo brasileño, Emir Sader y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. Y también posó con un cartel que marcaba el primer mes de la desaparición forzada de Maldonado, tras el accionar de Gendarmería contra el Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

La foto que se difundió en las redes sociales fue tuiteada por @NoamChomsky_es, “cuenta no oficial de Avram Noam Chomsky”, y algunos sospecharon de su autenticidad. Pero lo cierto es que “el más importante de los pensadores contemporáneos”, como lo festejó el New York Times, tiene más fotos con carteles por causas de derechos humanos en países del tercer mundo que Serafín Dengra videos motivacionales con la frase “Pura sangre, never pony”.

Y de hecho es muy activo en redes sociales, incluso antes del auge del Facebook y Twitter. Una canción de los españoles Astrud se burlaba ya hace diez años de su presencia online permanente: “Noam Chomsky se ha enamorado de ti, hace meses que Chomsky está loco por ti. No les coge el teléfono a los anarquistas, ni piensa jamás en el programa minimista, sólo quiere que le añadas en el messenger”, escribió en 2007 Manolo Martínez, líder de la banda.

El lingüista mutado en filósofo y opinólogo de lujo, señalado siempre como “prestigioso intelectual”, prestigia causas justamente desde la pátina que le otorga su oficina en el MIT (la universidad privada localizada en Cambridge), las canas y los libros en la biblioteca. Pero toca de oído en una infinidad de temas, y hasta Bono y León Gieco resultan en comparación, celebs-sponsors más creíbles.

 

10 comentarios de “El “Proyecto Cartele” de Noam Chomsky: pregunta por Santiago Maldonado”

  1. Ninguno de los nombrados se involucra con los cientos de muertos de venezuela, producto del Gobierno que se resiste a reconocer el voto polular (un senado con mayoria opositora)… Son todos una verguenza. Quedan desacreditaods como neutrales o realmente como seres ‘pensantes’ solo se prenden al grito de moda… inmoral y antietico!.. Por otro lado es cierto: No Puede haber Desaparecidos – ´pero tampoco dictaudaras como en venezuela.. no perdamos el foco..

  2. El que escribió esto no entra al MIT ni a limpiar migitorios. Una verguenza Perfil, de Sarlo a esto?. Este país no tiene remedio, hay que huir o morir intoxicado por los fascismos peronistas y antiperonistas. Una cloaca de trolls violentos, ignorantes y patoteros. Al final, el General tenía razón: Aquí son todos peronistas.

  3. ¿Quién escribió esto? ¿Serafín Dengra? ¿Astrad? Espero que sea un pasante, sino es para rajarlo. Un 4 de copas de Perfil criticando a un catedrático del MIT. Este país da para todo.

  4. Esta Nota es una falta de respeto hacia una gran persona como Noam Chomsky, hay que ser basura para escribir tan mal sobre una persona ilustre, pareciera que les duele que llegue hasta allí el tema de Santiago Maldonado, y que semejante personalidad se solidarice con un desaparecido.

  5. AHORA RECLAMAS POR MALDONADO,DONDE ESTABAS CUANDO APARECIO MUERTO NISMAN,SOS UN OVEJA NEGRA INTELECTUAL,INTELECTUAL LAS PE……S

  6. Viejo gagá que sirvió a Chavez, obvio, por un monton de dolares. Que lio, antiimperialista que enseña en Harvard. Bueno Cristina también dio “clase” alli.

  7. No recuerdo haber visto una foto de Chomsky pidiendo por la aparición de Julio López, Marina Cash, Marita Verón y tantos otros desaparecidos en los últimos años en Argentina. Tampoco lo recuerdo haber pedido que se paren los asesinatos de los Qom durante el kirchnerismo. Intelectual selectivo que le dicen, je je.

    1. ” obvio, por un monton de dolares”
      Como buen sicario o idiota útil, acusás sin pruebas ni indicios. Tu comentario es propio de mala gente.

    1. El periodista que escribió esta nota tiene todos los méritos para reemplazar a Eduardo Feinmann en la mesa de Fantino. Hará un buen dúo con Carnotta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *