Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 24-09-2017 21:37

Muza5k y el boom de los festivales gastronómicos divertidos

Una maratón pizzera, un festival de cocina italiana con bandas de rock, y la semana de la empanada. Tres propuestas coronaron el fin de semana para los que se niegan a dejar las harinas.

La sexta edición de la maratón pizzera de la calle Corrientes, la “Muzza5K” duplicó los inscriptos de la edición pasada, pasó de 600 a 1.500 con cupos agotados, y ratificó el gran momento que viven los festivales gastronómicos: en las cercanías del Mercado de Pulgas de Palermo, el sábado 23 y domingo 24 se realizó “Al Dente”, con la mejor comida italiana, shows musicales (se presentaron Rubén Rada, Willy Crook, Leo García, y Cata Spinetta), y muestras de arte.

La gara arrancó media hora después de las once. Esta vez hubo doble partida. El equipo negro arrancó en la esquina de Federico Lacroze y Av. Corrientes, en la pizzería “El Imperio”. Y el equipo blanco en la que sería la meta del anterior, en “Génova”, a una cuadra del Obelisco.

La idea de la juntada, que tiene más de barra pizzera que de carrera, es premiar la mejor pizza de de muzzarella de la clásica avenida porteña. Y la distinción de la llevó como en 2016 “El Imperio de la Pizza” (Av. Corrientes 6895), destacada por su salsa con cuerpo y abundante ajo. “Pin Pun” se alzó con “Mejor atención” y “Mejor pizzería para ir con amigos”. Y “La Americana” como la “Mejor para ir en familia”.

La Muza5k contó con apoyo de #BACapitalGastronómica, el programa de la Ciudad que busca consolidar a Buenos Aires como ciudad más gourmet de América Latina. Y fue el cierre para “La Semana de la Pizza y Empanada”, organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce).

El martes 19 pasado se realizó también la tradicional “Noche de las pizzerías”, jornada en la que los establecimientos adheridos ofrecieron 50% de descuento en todas sus pizzas y empanadas en salón, abonando en efectivo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios