Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 24-09-2017 03:46

Zunino y González Prieto se cruzaron en la mesa de Mirtha por Nisman

El Jefe de Redacción de NOTICIAS y el periodista de policiales de TN mantuvieron un contrapunto sobre las hipótesis de muerte del Fiscal. Video.

La muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sigue generando polémicas ante la falta de resoluciones a casi dos años del hallazgo de su cuerpo sin vida. En la noche del sábado, Mirtha Legrand contó en su mesa con varias figuras, entre las que se encontraba el periodista de policiales del canal Todo Noticias, Ignacio González Prieto, y el Jefe de Redacción de la revista NOTICIAS, Edi Zunino, quienes debatieron al aire sobre los recientes resultados de la pericia efectuada por los profesionales de la Gendarmería Nacional.

"Hay posiciones tomadas muy tajantes", manifestó Edi Zunino, quien afirmó que hay "mucho fanatismo y una opinión pública mayoritaria sin pruebas que lo hayan sustentado para sostener la idea de un homicidio, cosa que quitó de las posibilidades el estudio de una tercera hipótesis que es la del suicidio inducido".  Luego, Zunino recordó que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y madre de sus hijas, "nos estuvo diciendo por todos lados que a Nisman lo mataron con un balazo de atrás hacia delante, de arriba hacia abajo cuando la realidad es otra".

"Yo te lo explico técnicamente para sustentar mi hipótesis de que estoy absolutamente convencido de que a Nisman lo mataron", contestó González Prieto, que detalló que "la autopsia psicológica no da con la de un suicida", y que la mano de Nisman tiene otra mano encima y que no permitió determinar la presencia de las partículas necesarias para determinar la presencia de pólvora. González Prieto sostuvo que "fueron tan brutos que nos quisieron dejar en claro que habían matado y que nunca jamás lo íbamos a descubrir".

Zunino recordó que las mismas salpicaduras de sangre que Nisman tenía en su mano derecha se hallaban en la izquierda, algo que González Prieto atribuyó a que el cuerpo fue movido después de muerto, a lo que el director de Noticias sostuvo que es posible, pero que también se deba a un movimiento de tomar la pistola con las dos manos, algo que el periodista de TN calificó de "imposible".

Galería de imágenes

Comentarios