Política, Sociedad / 24 de septiembre de 2017

Zunino y González Prieto se cruzaron en la mesa de Mirtha por Nisman

El Jefe de Redacción de NOTICIAS y el periodista de policiales de TN mantuvieron un contrapunto sobre las hipótesis de muerte del Fiscal. Video.

La muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sigue generando polémicas ante la falta de resoluciones a casi dos años del hallazgo de su cuerpo sin vida. En la noche del sábado, Mirtha Legrand contó en su mesa con varias figuras, entre las que se encontraba el periodista de policiales del canal Todo Noticias, Ignacio González Prieto, y el Jefe de Redacción de la revista NOTICIAS, Edi Zunino, quienes debatieron al aire sobre los recientes resultados de la pericia efectuada por los profesionales de la Gendarmería Nacional.

“Hay posiciones tomadas muy tajantes”, manifestó Edi Zunino, quien afirmó que hay “mucho fanatismo y una opinión pública mayoritaria sin pruebas que lo hayan sustentado para sostener la idea de un homicidio, cosa que quitó de las posibilidades el estudio de una tercera hipótesis que es la del suicidio inducido”.  Luego, Zunino recordó que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y madre de sus hijas, “nos estuvo diciendo por todos lados que a Nisman lo mataron con un balazo de atrás hacia delante, de arriba hacia abajo cuando la realidad es otra”.

“Yo te lo explico técnicamente para sustentar mi hipótesis de que estoy absolutamente convencido de que a Nisman lo mataron”, contestó González Prieto, que detalló que “la autopsia psicológica no da con la de un suicida”, y que la mano de Nisman tiene otra mano encima y que no permitió determinar la presencia de las partículas necesarias para determinar la presencia de pólvora. González Prieto sostuvo que “fueron tan brutos que nos quisieron dejar en claro que habían matado y que nunca jamás lo íbamos a descubrir”.

Zunino recordó que las mismas salpicaduras de sangre que Nisman tenía en su mano derecha se hallaban en la izquierda, algo que González Prieto atribuyó a que el cuerpo fue movido después de muerto, a lo que el director de Noticias sostuvo que es posible, pero que también se deba a un movimiento de tomar la pistola con las dos manos, algo que el periodista de TN calificó de “imposible”.

 

39 comentarios de “Zunino y González Prieto se cruzaron en la mesa de Mirtha por Nisman”

  1. Creo en Zunino, es un excelente periodista, y lo sigo cuando esta en animales sueltos, al grado de que cuando no esta no miro el programa.-

  2. Zunino por favor bajate del pedestal en el que te ubicaste.- No se puede ser profesor de todo y maestro de nada.-No sos el Dr Raffo. Humildad y menos verso

  3. Zunino es un amarillista sin ningun fundamento cientifico en lo que dice, Ganzalez Prieto es un periodista especializado y con datos, felicito al chanta de Zunino por saber mas que todos los cientificos que estudiaron el caso Nisman, un bocho el vago !!

  4. Zunino, sos el tipico camaleón Argentino, según las circunstancias de lo tratado, vas para un lado u otro, siempre queriendo ser el sabelotodo.

  5. Todo raro. Dos killers entran sin armas a matar al fiscal. Van al lugar exacto donde Lagomarsino dejó la Bersa 22. Dominan a un tipo grandote dándole droga (ketamina). No sé cómo entraron. Tampoco cómo salieron estando la puerta del baño obstruída por el cuerpo de la víctima. Hacer un “dibujo animado” no debe ser difícil. Por eso este caso no se va a resolver jamás.

  6. Muy bien Prieto sos peridista de investigación y todavía no te enteraste que la gendarmería dio otra versión del disparo, menos mal que Zunino no se percató, sino quedabas en ridículo .

  7. ¡Excelente E. Zunino! La manipulación de los hechos en base a los distintos “relatos”, parece a la deriva de la conveniencia política de bandos. Es necesario el saber el cómo y el por qué de esta tragedia, sin visiones parcializadas. Recuerdo que sin la investigación de Noticias en la búsqueda de la verdad del caso Cabezas, hoy todavía estaríamos ante la historia vendible de “pepita la pistolera” como organizadora y ejecutora del crimen; ocultando la realidad de los hechos.

  8. manguel, zunino y el turco asis es lo péor que se puede ver en aniamales sueltos. Soberbios, creen que son los dueños de la verdad, hablan siempre ellos y son unos mercenarios.

  9. el sr sunino no puede manejar noticias, ser panelista de programas bastante ordinarios y almorzador consuetudinario de mirtha, no te da el tiempo para ser responsable y serio, entonces es un propalador. de que ideología? es k, no esta de este lado ni del otro lado, esta del lado de la corrupción.

  10. La Verdad, la grieta es un invento de quienes nos gobiernan y buscan responsabilizar de todos nuestros problemas sin darnos una respuesta satisfactoria. Mas necesidades, Mas inseguridad, Mas mentira mediática. Nuestras instituciones no dan respuestas, Nuestra Republica es un circo mediatico. saludos.

  11. Zunino, sos insoportable, sos “me opongo por las dudas” . en lo de Fantino lo mismo!! soberbio, no te creas que Noticias es la mejor. ha hecho cada tapa horrenda de cristina, y no es que la defienda, no la quiero,. pero te burlaste mal!! dejá la tele un tiempo!!

  12. hoy a zunino le queda mejor estar en el medio de la grieta. a mi por lo menos, me parece que no habla claro.cuando parece un neokichnerista, inmediatamente gira para otro lado. ahora seguro que a macri no lo quiere.

    1. norberto,:…creo que coincidimosen varias,…a Zunino,..lo creía un gran periodista,…me quedó la sensacion de un gran charlatan,..(a parte no dejaba hablar a nadie),.me pintó, Kisnerista total,..Gonzales Prieto,.”Genio”,..se las sabe todas y a full,..el “tata” un genio,esperé, que hablara mas,..no lo dejaron, contundente,..!!!!!!!!!!

  13. Es + creible la hipotesis de Zunino q.la del operador de Clarin,q,se basa en un analisis sicologico post-mortum.Expliquen como salieron del baño y de la casa totalmente cerrada x dentro.Su madre llamo un cerrajero oara entrar y resulta q.Nisman les abrio asi nomas a sus asesinos?

    1. Por eso también no había huellas ni de Nisman, no? No es muy difícil hacer que un cuerpo deslice la puerta, siendo dos

    1. Y si… Ellos hacen “periodismo Puro”.Ahora son criticos de Macri. NO se ve información que hable algo positivo de este gobierno. Por lo contrario consideran a CFK una politica en vez de una traidora a la Patria.

  14. Lo único concreto para mi, es que si el juez y fiscal de la causa, actuaran como deben actuar, hoy todos sabríamos, si fue suicidio, o suicidio inducido, o asesinato, y seria totalmente irrelevante, su los periodistas son buenas o malas personas. Una Republica, sin justicia independiente NO ES Republica, es una Republíqueta

  15. dice Zunino “tenia una mano sobre la otra”, pero entonces deberian haber restos de pólvora en ambas manos, y no habia en ninguna de las dos, ese Zunino es medio idiota

  16. Zunino: Siempre mandándote la parte de ser un ejemplo de objetividad y apego a los hechos. Sin embargo, resulta obvio tu estrategia de enredar lo que resulta claro. No sos tan brillante como te la crees

  17. Lamentable, Zunino se quiere mostrar imparcial y creo que operador de Massa.
    Lo que quiero comentar: Aca en santa cruz, nace años se viene implementando la ley de educación que anoche cuestionaba, es más en el gobierno K, no se permite repetir a los alumnos, especialmente los niños de 1º unidad pedagógica, como se les comenzó a llamar, y los estudiantes de la 2º unidad pedagógica y secundario; tiene mil posibilidades para que no repitan, luego era discurso de campaña , que no había repitencia… Pura demagogía. Me indignaba escucharlo.

  18. zunino hace tiempo que insiste e insiste, con fundamentos muy pobres. con embarrar la cancha inclinando hacia la hipotesis del suicidio. Le habran pagado muchisima guita que todavia sigue y sigue.

  19. Zunino es inteligente, lo de Nisman fué suicidio.
    ¿Inducido ?
    Seguramente surgió por la falta de cumplimiento de los Servicios en aportarles pruebas de esa descabellada denuncia.
    (50 % inducido ).

  20. Imposible! Imposible!.. Se enoja la obrera de TN!.. Lo mataron los muñecos 3d de los K… QUe no lo ves?.. Es la “verdad” misma filmada y dirigida por Lanata..

  21. Imposible Imposible!.. se enoja la obrera de TN.. Lo mataron 2 muñecos K 3D .. Es la “verdad” misma filmada por Lanata.. Como no lo ves?

  22. La sintesis , me da que, el Nefasto , si conseguia ponerlo de rodillas a la gente del campo , detras de eso venia , aunque nadie lo crea , inventando un paradigma , como lo hizo en >Santa Cruz con la 1050 , el final era sin duda , apropiarse de miles de hectareas de pequeños productores y sin importarle , un comino , expropiarle los campos , cayera quien cayera .
    Y por otro lado la Viuda , aqui les pido tenga encuenta , ,para el dia de Votar , y despues de aquel dia en que se recordaba a Belgrano , sin titubear dijo
    ¡ AHORA VAMOS POR TODO !, cuel era la intencion , eramos sin dudarlo , un pueblo sometido como lo hace , Maduro en Venezuela . este panorama esta mas que claro . Esta expresado en una sintesis De la , mujer de la mascara de hierro , que le nego con su veto el 82% a los jubilados.
    Les dejo un gran abrazo

  23. Qué basura de tipo Zunino, es lo único que me sale decir Un operador nefasto que quiere vender que busca la “verdad” Mala gente

    1. Si claro por que vos estas de un lado de la grieta, del otro lado seguro piensan distinto y lo que mas jode, a quienes la grieta no nos identifica es que nos tenemos que bancar diariamente este tironeo entre muertos y desaparecidos, mientras nadie sabe a ciencia cierta adonde va el pais

    2. Tenès razòn!!, en la Argentina de la mentira burda, la banalidad y la estupidez llevada a un lìmite extremo, “buscar la verdad” es ser mala gente!!

  24. Lo expresado por Zunino nos ha causado una gran decepción.Este hombre tiene un problema:él crea una”realidad” y pretende adaptar los hechos a su “realidad”.Lo grave es que el ejerce la profesión de periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *