Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 26-09-2017 07:35

Corea del Norte alista sus aviones para un conflicto con EE.UU.

Corea del Norte y Estados Unidos protaganizaron el lunes una nueva escalada verbal después de que la Casa Blanca considerara absurdo que el presidente Donald Trump hubiera declarado la guerra al régimen de Pyongyang.

Corea del Norte ha posicionado aviones de combate en su costa este, después de que Estados Unidos enviara el fin de semana varios bombarderos de largo recorrido y cazas al espacio aéreo internacional ante las costas del país, informaron fuentes surcoreanas.

La maniobra forma parte de las medidas que Pyongyang habría adoptado para reforzar la defensa de sus costas, informaron el martes emisoras de televisión surcoreanas y la agencia de noticias Yonhap citando al servicio secreto y diputados en Seúl.

En el conflicto en escalada por el programa nuclear y misilístico de Corea del Norte, Estados Unidos envió el sábado bombarderos B-1B desde la isla de Guam en el pacífico y cazas a la zona situada al este de Corea del Norte, en lo que fue interpretado como una demostración de fuerza.

El servicio secreto surcoreano cree que el Ejército norcoreano no registró el domingo el vuelo de los bombarderos estadounidenses y por eso no tomó medidas inmediatas.

Corea del Norte y Estados Unidos protaganizaron el lunes una nueva escalada verbal después de que la Casa Blanca considerara absurdo que el presidente Donald Trump hubiera declarado la guerra al régimen de Pyongyang, como había dicho antes el ministro de exteriores del país comunista, Ri Yong-ho, en Nueva York.

Éste a su vez amenazó con el derribo de cazas norteamericanos, en reacción a las declaraciones de Trump, que tuiteó el sábado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y su gobierno, no existirían por mucho más tiempo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios