Empresas / 28 de septiembre de 2017

Apple, Google y Microsoft son las marcas más valoradas del mundo

Lo define la consultora  Interbrand que publicó su ranking anual. Las siguen Coca Cola, Amazon, Samsung, Toyoya y Facebook.

Por

Las empresas de la industria IT al tope del ranking.
Las empresas de la industria IT al tope del ranking.

La prestigiosa consultora  Interbrand publicó su ranking anual de las  marcas con mejor imagen del mundo.  Y como no podía ser de otra manera el top 5 está copado por las marcas techies. Apple está en el primer puesto con un valor de marca de 184.154 millones de dólares, habiendo aumentado en un 3% desde el año pasado.

Le siguen Google y Microsoft, con 141.703 y 79.999 millones respectivamente. Acaban el top 5 Coca-Cola, que pierde un 5% de su valor y se sitúa en los 69.733 millones de dólares; y Amazon, que sube un 29% su valor hasta quedarse en los 64.796 millones.

La marca que más ha aumentado su valor ha sido Facebook, hasta un 48% de un año para otro, situándose en el puesto número 8 del ranking, con un valor de 48.188 millones de dólares.

Dentro del apartado de los medios de comunicación, el ranking cuenta con una nueva incorporación, Netflix, que ha entrado directamente en el puesto número 78 – por delante de Discovery con un puesto 79 y no muy lejos de Thomson Reuters en el puesto 66- con una marca valorada en 5.592 millones de dólares.

Disney sigue liderando el sector medios  en el puesto 14 y un valor de marca de 40.772 dólares, después de haber aumentado su valor en un 5% en comparación con el año anterior.

El sector del lujo es liderado por Louis Vuitton en el puesto número 19. Su marca vale 22.919 millones de dólares según Interbrand. Casi todas las marcas del lujo han perdido valor, siendo Prada la que más cae: un 14 %, lo que la sitúa en el puesto 94, solo uno por delante de Dior, que en el puesto 95.

Nike y Adidas son las únicas marcas deportivas del ranking, y si bien es cierto que Adidas ha aumentado su valor de marca en un 17% frente al 8% de Nike, es ésta última la que lidera el sector, con un puesto 18, muy por delante del 55 que ostenta su competidora.

Las entidades financieras están lideradas por American Express, en el puesto número 27, pero seguida muy de cerca por J.P. Morgan, en el número 30, que ha ganado un 11% de valor de marca con respecto al ranking anterior.

Entre las hispanas brilla  Zara en el puesto número 24, con un valor de marca de 18.573 millones de dólares, lo que supone haber aumentado su valor en un 11% con respecto al año anterior, cuando su valor de marca estaba situado en los 16.766 millones de dólares.

El Banco Santander ha aumentado su valor de marca en un 8% desde 2016, siendo de 6.702 millones de dólares, lo que sitúa a la marca en el puesto 68 del ranking.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *