ENCUESTA, Política / 6 de octubre de 2017

En las redes, el qué pasó con Maldonado depende de la ideología política

Según el estudio, la mayoría de los que acusan a la Gendarmería votaron a CFK en el 2015 y los que defienden a la ministra Bullrich, a Cambiemos.

Por

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, aún no se tiene certeza de nada. Pero al discusión sobre el qué pasó con el joven desaparecido durante el desalojo de la ruta 40 realizado por la Gendarmería Nacional muestra la polarización impulsada por el kirchnerismo y sostenida por Cambiemos. Y en donde más se nota es en las redes sociales.

“Según los datos del estudio realizado por Marketing & Estadística y LABCOM, la interpretación que están haciendo los ciudadanos en la redes acerca de lo que sucede con la desaparición de Santiago Maldonado está más condicionada por sus propias ideas políticas, que por la información periodística o por las representaciones que provienen de los protagonistas del acontecimiento”, aseguró el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Luciano Elizalde.

La encuesta fue realizada con usuarios de redes sociales de la Argentina de entre 17 y 75 años, seleccionados de manera aleatoria. Y los resultados fueron contundentes, aunque la mayoría sostiene que el caso no cambió la imagen del Gobierno de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Según el estudio:

 

Ante la pregunta “¿Cree que es responsable el Gobierno?”, el 75% de los que dijeron que “si” admitieron haber votado al FPV en las presidenciales del 2015. Mientras que el 83% de los que dijeron que “no” asumieron haber votado a Cambiemos.

Esta polarización vuelve a estar asociada con el voto de los entrevistados en 2015: casi el 83% de los que quieren que renuncie la ministra dijeron haber votado al FPV, mientras que el 78% de los que sostienen que no renuncie votó por Cambiemos.

Respecto a la consulta sobre el reclamo Mapuche, las posiciones fueron un poco más parejas.

Aunque, ante esta consulta, también puede verse manifiesta la grieta: El 74,9% de los que están de acuerdo con la legitimidad del reclamo, en 2015 votaron al FPV. Mientras que el 67,7% de los que no creen en la legitimidad del reclamo votaron a Cambiemos.

Sin embargo, la mayoría de los consultados no cree que el caso Santiago Maldonado haya afectado la imagen del Gobierno.

Mientras en las redes se pelean militantes de Cambiemos con kirchneristas, Santiago Maldonado sigue sin aparecer y nuevo juez de la causa, Gustavo Llelard analiza las pruebas y los 13 minutos clave de aquel conflictivo 1º de agosto.

Más información: “Caso Maldonado: las pruebas paso a paso”

 

10 comentarios de “En las redes, el qué pasó con Maldonado depende de la ideología política”

  1. No depende de ideología política, depende si tienes un poquito de cerebro, ¿a quien le conviene que esté muerto? y ¿a quien no le conviene que haya muerto? y de ahí deduce, muy simple.

  2. Lo muy llamativo , resulta de una sintetica ,
    y muy respetuosa opinion , sobre el abandono de sus compañeros , que sin duda , para que se lo llevara Gendarmeria , no tuvo oposicion. . Que paso se , dieron a la fuga , y no les importo , nada , nada , a este chico , lo abandonadon o lo entregaron.
    Les dejo un gran abrazo

  3. Maldonado, víctima de la mafia K, mafia latente mientras Gils Carbó tenga poder, muchos desaparecieron misteriosamente: Mientras la mafia K, siga latente y con poder, y seguirá mientras Gils Carbó se mantenga en el cargo, seguirán desapareciendo y muriendo misteriosamente gente, el idiota Maldonado es uno de ellos, otros ya muertos son: Algunas de ellas, sólo algunas, son:
    -Jorge Julio López, Raúl “Cacho” Espinosa, Vittorio Gotti, Sebastián Forza, Leopoldo Bina, Damián Ferrón, Iván Heyn, Juan Castro, Candela Rodríguez, Abel Beroiz, Mariano Ferreyra, Rodolfo Luis Moraña, Cómo murió Marcela Díaz, Horacio Quiroga, Aldo Ducler, Y el caso más emblemático un magnicidio la muerte de Alberto Nisman.

    c

  4. Maldonado, víctima de la mafia K, mafia latente mientras Gils Carbó tenga poder, muchos desaparecieron misteriosamente: Mientras la mafia K, siga latente y con poder, y seguirá mientras Gils Carbó se mantenga en el cargo, seguirán desapareciendo y muriendo misteriosamente gente, el idiota Maldonado es uno de ellos, otros ya muertos son: Algunas de ellas, sólo algunas, son:
    -Jorge Julio López, Raúl “Cacho” Espinosa, Vittorio Gotti, Sebastián Forza, Leopoldo Bina, Damián Ferrón, Iván Heyn, Juan Castro, Candela Rodríguez, Abel Beroiz, Mariano Ferreyra, Rodolfo Luis Moraña, Cómo murió Marcela Díaz, Horacio Quiroga, Aldo Ducler, Y el caso más emblemático un magnicidio la muerte de Alberto Nisman.

  5. Dada las pruebas a la fecha, los que dicen que lo chupo gendarmeria tienen razón y los que dicen que esta en europa votaron a macri

    1. Comprenda que entre ustedes, el “Lumpenproletariat· (Relleno Social de Marx) y Nosotros, hay unmunbdo de diferencias. ¡Cierre la puerta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *