Política / 11 de octubre de 2017

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió

Marcos Peña criticó muy duro al ex gobernador santafesino pero, en el 2013, minimizó los elogios del gurú del Presidente al dictador alemán.

Marcos Peña salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador santafesino.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, dijo el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y desde el Gobierno estallaron. El primero en contestar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mismo que cuado en el 2013 el gurú político de Mauricio Macri, Durán Barba, elogió al dictador alemán lo justificó diciendo que era “un provocador”.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, tuiteó inmediatamente el jefe de ministros. Y continuó: “Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”.

Más de Durán Barba:
-“Jaime Durán Barba: El gurú de la oposición”
-“Marcos Peña: ‘Durán Barba es un provocador'”

Vale recordar que hace cuatro años, NOTICIAS entrevistó a Durán Barba y, en ese momento, el estratega de Cambiemos afirmó: “¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”. En ese momento, Peña minimizó aquella comparación diciendo que el estratega ecuatoriario era un provocador.

Escuchá el audio de Durán Barba elogiando a Hitler y a Stalin:

La entrevista completa a Durán Barba del 2013:

(…)
Noticias:
Pero Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo.
Jaime Durán Barba: Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento.
Noticias: No son comparables.
Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!
Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. ¡Ojo, ojo!
Noticias: Pero no son comparables…
Durán Barba: No, incomparables totalmente. Nadie es comparable con nadie, pero…
Noticias: No, pero más allá de que le guste o no Chávez, no se puede compararlo con Hitler.
Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.
Noticias: Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto…
Durán Barba: Bueno, poné a Stalin. Tenía una popularidad brutal Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban.
Noticias: …
Durán Barba: Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular.

 

9 comentarios de “Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió”

  1. Parece que quien escribió la nota no conoce el significado de la palabra “espectacular”. No se trata de un elogio.
    En el texto transcripto no se hace ningún elogio a Hitler.
    Me parece que Perfil debería pedir disculpas.

  2. Si leen bien castellano y no lo utilizan electoralmente, Bonfati no habló bien ni mal ni de uno ni de otro, sólo de la equivocación del pueblo al votar. Es su parecer.

  3. huy este hombre sabe algo de quien fue el aleman, o lo tiene el al aleman en su cuerpo y habla estupideces, por favor pq no se van a hacer algo util.

  4. Más allá de los desafortunados epítetos de Bonfatti comparando a Macri con Hitler, todo indica que en INADI las cosas siguen funcionando como durante el kirchnerismo:
    UNA AGENCIA DE PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA.
    En INADI Córdoba, la licenciada MARÍA PEDICINO dice que no es posible actuar de oficio (ante un caso de unas actas presentadas como pruebas documentales irrefutables, por su caracter de oficialidad de las mismas en donde hay sello del organismo y firmas de los funcionarios que suscriben las mismas, en donde constan aseveraciones discriminatorias y estigmatizantes hacia un menor en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia -que dirige el profesor de gimnasia Walter Grahovac-).
    La funcionaria de la DELEGACIÓN CÓRDOBA DE INADI sostiene que hay que actuar según las instancias que conlleva la recopilación de pruebas y testimoniales, lo cual implica un PROCESO BUROCRÁTICO de no menos de nueve meses. A esto lo ratifica la abogada Spengler. A ambas, todos los cordobeses les abonamos sus sueldos todos los meses, que alcanzan varias decenas de miles de pesos, y lo que, por lo menos, se espera es que sean expeditivas, ya que las víctimas de discriminación necesitan ser reivindicadas como ciudadanos de honor INMEDIATAMENTE, y no ser revictimizadas por las estructuras burocráticas que muchos funcionarios se prodigan en mantener con sus statu quo, total ellos tienen todo el tiempo, y con mensualidades escandalosas, mientras.

  5. BONFATTI Y LOS SOCIALISTAS HICIERON DE LA BELLA CIUDAD DE ROSARIO, UN ANTRO DE NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS. GRACIAS BONFATTI, LA SOCIEDAD HONESTA DE ROSARIO, AGRADECIDA. ATORRANTE

  6. MEJOR DEDICATE A COMBATIR A TUS SOCIOS LOS NARCOS…. HICISTE DE ROSARIO EL PARAISO DE LA DROGA CON LOS MONOS Y CIA. ATORRANTE

  7. El gobierno de santa fe con bonfatti, me cobró unjuicio selectivo, me trasladaron y congelaron por opinar en contra del frente. Parecido a lo que ellos ponen como ejemplo no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *