Deportes / 11 de octubre de 2017

Respira la FIFA con sus estrellas ya clasificadas para Rusia

Con Cristiano, Messi Y Neymar, el Mundial 2018 ya tiene sus rostro. Ya hay 23 selecciones clasificadas y nueve cupos se definirán en noviembre.

El brasieño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, y el argentino Lionel Messi , clasificados para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
El brasileño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, y el argentino Lionel Messi , clasificados para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi clasificados, el Mundial de fútbol de Rusia 2018 dibujó hoy su rostro en la última jornada de eliminatorias en Europa y América.

Contando con el anfitrión, ya hay 23 selecciones clasificadas para el evento deportivo más importante de 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Faltan nueve cupos que se decidirán en noviembre, con los repechajes europeos, dos repechajes intercontinentales, y el final de las eliminatorias de África, donde quedan tres lugares por definirse.

EUROPA: ALEMANIA Y ESPAÑA A LA CABEZA

La clasificación europea concluyó con Francia y Portugal consiguiendo los dos últimos lugares directosm y uniéndose a una lista en la que ya estaban Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Serbia e Islandia. Europa repartía nueve cupos directos al Mundial y otros cuatro en una repesca que se celebrará en noviembre. Peleando por esos cuatro últimos boletos estarán Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. La gran sorpresa en Europa fue la eliminación de Holanda, tres veces subcampeona mundial y que logró el tercer puesto en Brasil 2014.

SUDAMÉRICA: BRASIL ARRASA

Uruguay, Argentina y Colombia se unieron a Brasil, que desfiló en las eliminatorias sudamericanos y había logrado su boleto de manera anticipada. Los uruguayos lograron su pasaje con comodidad, mientras que Argentina necesitó de la magia de Lionel Messi para conseguir su plaza. Colombia llegó con lo justo ante Perú, que todavía tiene la posibilidad de llegar a Rusia en el repechaje ante Nueva Zelanda. La gran sorpresa en Sudamérica fue la eliminación de Chile, vigente bicampeón continental, que se despidió con una goleada en Brasil y no irá al Mundial después de dos participaciones consecutivas.

CONCACAF: PANAMÁ, MÉXICO Y COSTA RICA

Panamá será uno de los debutantes en el Mundial después de una heroica victoria 2-1 sobre Costa Rica, que hoy le dio la plaza junto a los ticos y México. Honduras, que también remontó el marcador y le ganó a México, logró un puesto en la repesca ante Australia y eliminó de manera sorpresiva a unos de los gigantes de la región como Estados Unidos, que había llegado de manera ininterrumpida a los Mundiales desde Italia 1990. En el Hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), los tres primeros tenían boleto directo y el cuarto iba a la repesca.

ÁFRICA: EGIPTO Y NIGERIA YA ESTÁN 

La eliminatoria africana es la única que no concluyó todavía. La última jornada se disputa del 10 al 14 de noviembre y habrá en juego tres cupos. Nigeria y Egipto ya consiguieron el pase directo y Senegal, Marruecos y Túnez llegarán a la última fecha con todo a su favor. Las 20 mejores selecciones del continente se dividieron en cinco grupos de cuatro equipos. El primero de cada grupo avanza directo a Rusia 2018. En África ninguna selección juega repechaje.

ASIA: IRÁN, COREA DEL SUR, JAPÓN Y ARABIA SAUDÍ

El continente asiático fue el primero en el que terminaron las eliminatorias. En septiembre se disputó la última jornada y los cuatro lugares directos fueron para Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí. Asia cuenta con medio cupo más que está en manos de Australia, que venció hoy 2-1 a Siria en la prórroga para ganarse un lugar en el repechaje intercontinental ante Honduras, cuarto clasificado de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). Se enfrentarán en noviembre en una eliminatoria a ida y vuelta.

OCEANÍA: NUEVA ZELANDA VS PERÚ 

Sin grandes rivales tras el traslado de Australia a la Confederación Asiática, Nueva Zelanda ya ganó la eliminatoria oceánica y se enfrentará en el “playoff” intercontinental de noviembre a Perú, que acabó quinto en la tabla de Sudamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *