Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-10-2017 00:00

El minuto a minuto de la clasificación de Argentina a Rusia con el gerente de Noblex

"Cuando vi el primer gol de Ecuador sentí que se había venido la noche", dijo Marcelo Romeo.

El martes 10 fue uno de los días más esperados por los argentinos. Y, sin dudas, de mayor nerviosismo. Todos aguardaban el milagro que finalmente ocurrió, que la Selección argentina se clasifique para el Mundial de Rusia 2018. Pero entre los 40 y pico millones de habitantes del suelo argentino, había uno en particular que rezaba para que la Argentina no quedara afuera: Marcelo Romeo, gerente de marketing de Noblex. En agosto, en medio de las eliminatorias, el spónsor oficial de la Selección había hecho una jugada arriesgada, cuando lanzó una promoción para adquirir un televisor “Led Smart de 50 pulgadas 4K”, con la promesa de que si el país no llegaba a tierras rusas, se iba a devolver el dinero a quienes lo hayan comprado. En septiembre repitieron la estrategia, y en total lograron agotar stock con 550 aparatos vendidos a 18 mil pesos cada uno. Es decir, “Noblex” facturó unos 9.900.000 pesos, y un éxito rotundo en las redes sociales, donde ante el panorama negativo de los últimos partidos del seleccionado, generó una expectativa sobre cómo sería la devolución del dinero. No hizo falta. La firma de tecnología, que se había asegurado con una póliza ante la eventualidad, no sólo no tuvo que hacerlo, sino que además, logró instalar su marca en una movida de marketing sin precedentes.

La mano del Dios del marketing

“Cuando vi el primer gol de Ecuador sentí que se había venido la noche. Con el segundo gol de Argentina me volvió el alma al cuerpo”, confiesa Romeo a NOTICIAS. El gerente, una de las mentes detrás de la campaña, cuenta que al momento de cranear y lanzar la promoción, jamás creían que la cancha se le iba a embarrar tanto a la Selección. “La Argentina tenía un escenario accesible. Hasta que llegó el dramatismo con Venezuela y Perú. Nuestra conclusión es que cuando te metés con temas que tienen que ver con la carne de los argentinos, hacés que la gente se involucre. Me pasó de ir a comer a un bar y que me preguntaran qué iba a pasar con los televisores de Noblex”, relata entre risas.

Gracias a esta estrategia, la marca de origen nacional, logró ser trending topic en las redes sociales, donde en los últimos días, la gente se mofaba del nerviosismo del gerente ante el panorama negativo de la Argentina. Es que el Mundial de fútbol, como evento deportivo, le genera una mayor ganancia a las empresas dedicadas a la venta de televisores. “En un año normal, las ventas entre el primero y segundo semestre se dan en un 40 y 60 por ciento. En cambio, cuando hay un Mundial es un 70, 30, encuentra en el torneo eun motivo para agasajarse”, explica Romeo. Además, según el gerente, en lo que fueron los primeros quince minutos del partido del martes 10, 26 mil personas entraron al sitio web de la marca para ver si podían conseguir un televisor como el de la promoción.

“Es un lindo caso de marketing. El vehículo para ver a la Selección es la tevé, y le dio amplia ventaja frente a otras marcas”, asegura.

Con la Selección ya clasificada y el dinero de la campaña publicitaria en el bolsillo, ahora ya no importa lo que le pase a la Argentina en Rusia. “Noblex”, para sus directivos, ya ganó el Mundial del marketing.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios