Mundo / 17 de octubre de 2017

House of Cards reveló a los trols rusos cómo atacar a Obama

El denunciante reveló esta intromisión en la televisión rusa y dice haber sido contratado por Vladimir Putin.

Por

Con inspiración shakesperiana, “House of cards” (la serie de Netflix) abreva en “Macbeth” y “Ricardo III”, otro papel interpretado en el teatro por Kevin Spacey.

Un troll ruso que dice trabajar para la Agencia de Investigación de Internet de su país asegura haber sido contratado por Vladimir Putin para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, llenando de comentarios en contra de Hillary Clinton en los medios norteamericanos y en contra de la imagen de Barack Obama. Para hacerlo, dice haberse inspirado en la serie de Netflix, “House of Cards”.

“Maskin”, como se hace llamar este llamativo personaje, parece haberse revelado y decidió contar los detalles de su intromisión en los medios estadounidenses en la cadena de televisión rusa, Rain. “Al principio nos vimos obligados a ver ‘House of Cards’ en inglés. Era necesario conocer todos los problemas principales de los Estados Unidos de América. Problemas fiscales, el problema de los homosexuales, las minorías sexuales, las armas”, aseguró.

¿Por qué usar la serie política de Netflix de mayor repercusión? Según los dichos del denunciante, porque la serie protagonizada por Kevin Spacey revela mucho sobre el sistema estadounidense y de sus vulnerabilidades, las mismas que utiliza y manipula el protagonista de la tira, Frank Underwood, para chantajear y presionar su llegada y manejo del poder político.

Masking explicó: “Teníamos el objetivo de establecer a los estadounidenses contra su propio Gobierno, para causar malestar, descontento y bajar la imagen de Obama (En ese momento presidente de Estados Unidos). ¿Cómo atacaron? Según el troll reveló, plantado propaganda anti Hillary Clinton como comentarios de notas de los principales periódicos estadounidenses, incluido el New York Times y el Washington Post.

 

2 comentarios de “House of Cards reveló a los trols rusos cómo atacar a Obama”

  1. Seguro se lo encargo Putin personalmente. …. Como mienten en EEUU. EEUU hace golpes de estado en todo el mundo pero sequeja de injerencia rusa. De la clara ingerencia de Israel para que pierda Hillary nadie habla. Y del Lobby Sionista en el congreso de EEUU tampoco??

  2. KEVIN, UN SANTO. Me salva en el casino de Palermo con el slot HOUSE OF CARDS. Hay que subirle un poco,la apuesta pero si te da el bono pasásemos al frente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *