Tuesday 19 de March, 2024

MUNDO | 17-10-2017 19:29

House of Cards reveló a los trols rusos cómo atacar a Obama

El denunciante reveló esta intromisión en la televisión rusa y dice haber sido contratado por Vladimir Putin.

Un troll ruso que dice trabajar para la Agencia de Investigación de Internet de su país asegura haber sido contratado por Vladimir Putin para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, llenando de comentarios en contra de Hillary Clinton en los medios norteamericanos y en contra de la imagen de Barack Obama. Para hacerlo, dice haberse inspirado en la serie de Netflix, “House of Cards”.

“Maskin”, como se hace llamar este llamativo personaje, parece haberse revelado y decidió contar los detalles de su intromisión en los medios estadounidenses en la cadena de televisión rusa, Rain. "Al principio nos vimos obligados a ver ‘House of Cards’ en inglés. Era necesario conocer todos los problemas principales de los Estados Unidos de América. Problemas fiscales, el problema de los homosexuales, las minorías sexuales, las armas", aseguró.

¿Por qué usar la serie política de Netflix de mayor repercusión? Según los dichos del denunciante, porque la serie protagonizada por Kevin Spacey revela mucho sobre el sistema estadounidense y de sus vulnerabilidades, las mismas que utiliza y manipula el protagonista de la tira, Frank Underwood, para chantajear y presionar su llegada y manejo del poder político.

Masking explicó: "Teníamos el objetivo de establecer a los estadounidenses contra su propio Gobierno, para causar malestar, descontento y bajar la imagen de Obama (En ese momento presidente de Estados Unidos). ¿Cómo atacaron? Según el troll reveló, plantado propaganda anti Hillary Clinton como comentarios de notas de los principales periódicos estadounidenses, incluido el New York Times y el Washington Post.

Galería de imágenes

Comentarios