Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-10-2017 10:25

El testimonio de la dirigente de DD.HH. que presenció el operativo: "Es una escenografía"

Mabel Sánchez dio su versión de lo ocurrido ayer en el río Chubut. Cómo fue el procedimiento y quiénes estaban presentes.

Mabel Sánchez, dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos que se encuentra en el lugar que la comunidad mapuche define como "territorio sagrado", hizo circular un audio en el que afirma que el cuerpo hallado a orillas del río Chubut "es una escenografía".

"A nuestros ojos y los de Victoria Heredia (abogada de la familia Maldonado), los de Sergio Maldonado (hermano de Santiago) que estaba también, es implantado, es una escenografía absoluta", sostuvo Sánchez, quien también dio detalles de lo vivido en el día de ayer:

-  "Alejandro Insaurregui, el forense privado de la familia, voló en un vuelo privado, llegó en las últimas horas de luz, pudo corroborar la escena y es el que dirigió el levantamiento del cuerpo del río"

- "El cuerpo estaba flotando, a la altura de la casa de vigilancia de la comunidad, en linea recta, un lugar que siempre se visita, que siempre se recorre, y ese cuerpo estaba ahí, flotando, en un lugar no de tanta corriente, pero en unas ramas. No enmarañado, estaba muy a la vista.

- Yo estaba al otro lado del río, cuando nos avisan que teníamos que cruzar de nuevo porque ya lo habían encontrado. Así que desde la 1.30 de la tarde estuvimos vigilando la escena para que no alterara nada."

Finalmente, Sánchez se despidió afirmando que se encontraba "con Fernando Jones Huala, y acabamos de hablar con Fernando a la penitenciaria".

Escuchá el audio completo:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios