Sociedad / 18 de octubre de 2017

El testimonio de la dirigente de DD.HH. que presenció el operativo: “Es una escenografía”

Mabel Sánchez dio su versión de lo ocurrido ayer en el río Chubut. Cómo fue el procedimiento y quiénes estaban presentes.

Mabel Sánchez, dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos que se encuentra en el lugar que la comunidad mapuche define como “territorio sagrado”, hizo circular un audio en el que afirma que el cuerpo hallado a orillas del río Chubut “es una escenografía”.

“A nuestros ojos y los de Victoria Heredia (abogada de la familia Maldonado), los de Sergio Maldonado (hermano de Santiago) que estaba también, es implantado, es una escenografía absoluta”, sostuvo Sánchez, quien también dio detalles de lo vivido en el día de ayer:

–  “Alejandro Insaurregui, el forense privado de la familia, voló en un vuelo privado, llegó en las últimas horas de luz, pudo corroborar la escena y es el que dirigió el levantamiento del cuerpo del río”

– “El cuerpo estaba flotando, a la altura de la casa de vigilancia de la comunidad, en linea recta, un lugar que siempre se visita, que siempre se recorre, y ese cuerpo estaba ahí, flotando, en un lugar no de tanta corriente, pero en unas ramas. No enmarañado, estaba muy a la vista.

– Yo estaba al otro lado del río, cuando nos avisan que teníamos que cruzar de nuevo porque ya lo habían encontrado. Así que desde la 1.30 de la tarde estuvimos vigilando la escena para que no alterara nada.”

Finalmente, Sánchez se despidió afirmando que se encontraba “con Fernando Jones Huala, y acabamos de hablar con Fernando a la penitenciaria”.

Escuchá el audio completo:

 

18 comentarios de “El testimonio de la dirigente de DD.HH. que presenció el operativo: “Es una escenografía””

  1. LAMENTO LA MUERTE DE LA PERSONA ENCONTRADA EN EL RÍO, DEJO ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL TEMA DE MALDONADO: PARECE SER QUE LA TÍA DE MALDONADO ES LA “monto” María Josefa Fleming, consuegra de cristina, esposa de fernando vaca narvaja que vive en Bariloche, madre de camilo vaca narvaja, PAREJA DE FLORENCIA, EN FIN CUÁNTAS COINCIDENCIAS Y CONVENIENCIAS HORAS ANTES DE LAS ELECCIONES.

  2. Maldonado, porque te juntaste con esta gente, no son mapuches verdaderos, los de verdad no hacen cosas con la cara tapada. -leer testimonio de Rojas-

  3. Soy aborigen de linaje de parte materna y paterna soy argentino soy mapuche. La estirpe de mis antepasados vivieron. Hasta los años del 1930 entre azul prov de bares y temuco chile. Allá conocidos como temushkanos aquí por tehuelches. Se muy poco de nada, pero lo que les puedo decir que no nosescondemos detrás de un pasamontañas en realidad no nos interesa que leeas mi rostro si no interpretes mis actos , escuches mis palabras, nunca nos miraron nunca dieron vuelta la cara por nosotros porque ahora quieres ver mi cara, ahora es el rostro de todos, así todos somos uno y uno somos todos.los sin rostro.no necesitan ver mi nombre para saber si soy aborigen .lo soy y conozco muchos que se averguenzas de serlo .los invito a conocernos vengan necesitamos que nos vean con igualdad .saludos

    1. Todo bien Cristian Rojas, pero como se te hace para ubicar, pero sería buenísimo, para muchos que son delincuentes, y se dicen mapuches y ensucian a toda la gente del mismo linaje.

    2. Como el 76% de los Cordobeses, también tengo sangre aborigen (http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dia-de-la-diversidad-cultural-sabias-que-el-76-de-los-cordobeses-tiene-sangre-aborigen) Eso no nos lleva a andar “reclamando” por el “linaje ancestral” tierras. Estamos TODOS INTEGRADOS con los Italianos,Espàñoles,Polacos,Alemanes,Arabes,Hebreos,…. En pleno siglo XXI se habla de INTEGRACION, sin que ello implique la renuncia a tradiciones,cultura e idioma.En nuestra Córdoba MESTIZA hay fiestas de COLECTIVIDADES de las que PARTICIPAMOS TODOS y no solo los pertenecientes a ella.Si no fuera por los INTERESES ECONOMICOS POR LAS TIERRAS seguro que no habría tanta “organizacion”.ES LA CONDICION HUMANA LA QUE NOS UNE NO EL “LINAJE”, que suena a la “pureza de raza” tipo NAZI, siendo no casual que tengn las mismas actitudes violentas y discriminatorias. Se dicen discriminados,pero por el linaje,discriminan a los que no lo tienen o estan abiertos a la integración a este tiempo histórico y contexto de NACION ARGENTINA, que no es patrimonio de los gobernantes ni del Estado en soledad, sino de TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.

  4. Algún comentario sobre los ” mapuches” encapuchados que agredieron al Secretario de DDHH ??? El Jue debería dar orden de arresto inmediato e identificación de los encapuchados agresores. Se escudan en el anonimato para hacer y agredir a quienes ellos disponen. UNa vergüenza

      1. Supongo que no se refiere al auto, sino a la actitud agresiva de los manifestantes.

    1. ¡Es verdad! Pero no se si se trata de Soraya Maicoño o Moira Millán integrantes del Pu Lof de Cushamon. No se si serán argentinas o argentinos o del Planeta Marte. Se tendría que exigir la documentación y si no son argentinos deportarlos de inmediato a “algún lugar sagrado”

  5. Los ultimos que vieron al muerto, los que tenían sus pertenencias, los que inventaron los testimonios, los que impidieron el rastrillaje en el lugar de los hechos…acusan a no se quien de no se que cosa.

    En cualquier país normal estárian en serios problemas.

    1. De acuerdo Beto, como se juntò este muchacho con esta gente?, no son mapuches de verdad hay muchas causas mas injustas en la que el tatuador podrìa involucrarse, menos con èsta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *