Política / 20 de octubre de 2017

Ana Gerschenson, directora de Radio Nacional: “No hubo censura de ningún tipo”

La respuesta llegó a los pocos minutos de que FOPEA y varios periodistas repudiaran el accionar de Orestes Lucero, quien acusó al aire a una periodista de su emisora de hacer “periodismo militante”.

Por

La directora de Radio nacional, Ana Gerschenson, publicó en su red social Twutter un comunicado donde desliga al titular de la emisora en Córdoba, Orestes Lucero, de cualquier tipo de censura. El comunicado fue emitido luego del revuelo que se armó cuando Lucero llamó al aire del programa “Sólo por hoy” y acusó en fuertes términos a la conductora del ciclo, Fabiana Bringas, de que la entrevista a la madre de Facundo Jones Huala fue  “un hecho evidentemente político” y de hacer “periodismo militante”.

“No hubo censura de ningún tipo”, afirma el comunicado de Gerschenson. Y sostiene: “Pero censura había antes. Ahora se escuchan todas las voces, la de la Madre de Hualas, pero también la del director”. De esta manera intentó minimizar el accionar de su par que para muchos se trató de “un acto de censura”, y que causó la reacción del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) , que inmediatamente salió a repudiar los hechos.

Leer también: La furia de un director de Radio Nacional por una nota a la madre de Jones Huala

Al aire, vía telefónica, Lucero afirmó: “Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad” y “es un hecho evidentemente político”, además de afirmar que la entrevista fue “periodismo militante” en una radio que es “la radio de todos y no admite periodismo militante”.

 

 

Comentarios de “Ana Gerschenson, directora de Radio Nacional: “No hubo censura de ningún tipo””

  1. ¡Eso no fué censura! Es mas, luego TRANSMITIERON a oyentes “militantes” del indigenismo apatrida y nazi (justifican su reclamo por el “linaje ancestral”, lo mas parecido a la pureza racial nazi)diciendo lo que querían en contra del Director. Solo se trato de una toma de posición LOGICA en el responsable de una radio ESTATAL. ¿No es suficiente con Hebe diciendo barbaridades en un medio público, como para ahora ser apologos de violentos que USAN la causa indigenista para fines economicos, disfrazados de “cultura ancestral”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *