Sin categoría / 20 de octubre de 2017

La furia de un director de Radio Nacional por una nota a la madre de Jones Huala

Orestes Lucero, titular de Radio Nacional en la provincia de Córdoba, llamó a un programa de la emisora para cuestionar una entrevista “por motivos políticos”.

El director de Radio Nacional de la provincia de Córdoba llamó a la emisora que comanda para cuestionar en fuertes términos a la producción del programa “Sólo por hoy” y a su conductora, Fabiana Bringas, por haber entrevistado a la madre de Facundo Jones Huala, el lider del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, detenido y con pedido de extradición del gobierno de Chile.

“Quiero aclarar a la audiencia que la entrevista que acaba de hacer corre por exclusiva cuenta de usted y no es la línea editorial de la Radio”, afirmó Lucero en su comunicación telefónica para luego decir que “no lo digo como director sino como ciudadano”.

“¡Qué espera que diga la madre de Jones Huala!”, dijo, enojado, Lucero para luego sostener que el caso Maldonado “es un hecho netamente político”.

“Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad” y “es un hecho evidentemente político”, además de afirmar que la entrevista fue “periodismo militante” en una radio que es “la radio de todos y no admite periodismo militante”.

Escuchá el audio completo:

 

Comentarios de “La furia de un director de Radio Nacional por una nota a la madre de Jones Huala”

  1. Alguien podrá decir que es una exageración, pero ¿que sucedería si alguien le dá un reportaje al filo nazi Biondini? ¿Acaso no fuè suficiente VER Y OIR al JEFE de la filial Argentina de RAM (RIM en Chile)Jones Huala justificar su reclamo por cuestiones de LINAJES ANCESTRALES? ¿Què pasa AHORA, vamos a valorar la PUREZA DE LA RAZA al estilo Nazi? En Córdoba, el 76% de los “negrazones” Cordobeses, TENEMOS sangre aborigen y no por eso salimos a “reinvindicar los derechos de linaje”.http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dia-de-la-diversidad-cultural-sabias-que-el-76-de-los-cordobeses-tiene-sangre-aborigen ¡Estamos en el siglo XXI, que se EXIJA INTREGRACION, manteniendo su cultura e idioma es una cosa, pero eso de “secesionismo” es rídiculo! En Cordoba misma se realizan fiestas de colectividades diversas y se festejan CON TODOS y no solo los pertenecientes. ¡ASI SE CONSTRUYO LA ARGENTINA! Basta de ese verso, que tiene FINES ECONOMICOS y no sabemos si tambien de OCUPACION FORANEA.¡Basta de apologia ANTISISTEMA disfrazada de “indigenista”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *