Sociedad / 22 de octubre de 2017

La grieta en los Midachi por el caso Maldonado

Los humoristas se cruzaron al aire. La crítica de Dady Brieva a Garavano y la opinión de Miguel Del Sel sobre Cristina Fernández.

En la mesa de Mirtha Legrand, los cómicos intercambiaron opiniones.

Los integrantes de Midachi se sentaron en la mesa de Mirtha Legrand y, aunque durante todo el programa primó el buen clima entre los humoristas, cada vez que surgía un tema político, la tensión entre Dady Brieva y Miguel Del Sel era más que evidente. El caso de Santiago Maldonado y las entrevistas que dio en la televisión Cristina Fernández en las últimas semanas, fueron los temas más picantes.

La conductora evitó politizar el almuerzo en pleno desarrollo de los comicios. Sin embargo, cuando apareció el tema Maldonado en la mesa, fue Del Sel el que tomó la palabra: “Fue espantoso lo que le pasó al pibe. Ojalá se aclare todo”, dijo el ex candidato a gobernador de Santa Fe de Cambiemos. “La noticia de que no tiene un balazo, alivia un poco más allá de que si el pibe se ahogó”, agregó.

De inmediato, Dady cruzó sutilmente a su compañero para marcar su mirada contraria. Criticó el accionar del Gobierno nacional e insistió en que no se deben deslizar hipótesis apresuradas: “Se pedía tanta prudencia. Sale el juez, dice que no tiene lesiones y sale (Germán) Garavano a decir que murió ahogado. Si se pide prudencia no se puede dar por hecho que se ahogó. En canales abiertos, hablar aunque sea con potenciales instala una idea. Se deberían esperar los 15 días hasta que haya elementos científicos que digan lo que pasó”.

Mirtha cerró el tema Maldonado con disculpas a la familia por estar conduciendo un programa con mucho humor y sin tanto hincapié en el caso: “Quiero que el público sepa que no nos olvidamos. Yo no puedo olvidar a esa madre, a esos hermanos. Es increíble tanta violencia”, dijo la diva.

Sin embargo, la tensión entre Brieva y Del Sel no terminó.  Dady contó que le hubiera gustado que Cristina Fernández le diera una entrevista a Mirtha Legrand: “Me hubiera gustado que estuviera con personas como vos o como Susana, que son populares”, deslizó y fue interrumpido por su compañero: “Pero no responde nada”. Por lo bajo,  Dady volvió a retrucarle: “Hace rato no lo escuchamos a Macri responder”.

La grieta separa a los Midachi a pesar de que los humoristas se esfuerzan por evitar que sus posiciones políticas interfieran en su trabajo.

 

Comentarios de “La grieta en los Midachi por el caso Maldonado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *