Monday 18 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2017 14:35

Los polémicos favs de Bullrich en Twitter sobre el caso Maldonado

La ministra de Seguridad le dio "me gusta" a tuits controversiales: uno deslizaba la idea de que la muerte del artesano había sido "un papelón K". El riesgo de la banalización.

Desde que comenzó el caso Maldonado, más de 80 días atrás, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quedó en el centro de la polémica. Por sus declaraciones grandilocuentes, o por su desmedida defensa a la Gendarmería, o por la polémica -y todavía poco aclarada- participación de su jefe de gabinete en el lugar de los hechos, Bullrich fue una de las principales apuntadas por la, en ese entonces, desaparición del joven artesano. Ahora suma un nuevo capítulo: la ex Montonera dio varios "me gusta", en Twitter, a controversiales afirmaciones. Incluso a una que sugería que la muerte de Maldonado había sido un "papelón K". Insólito.

"El cuerpo de Maldonado no tiene lesiones. ¿Cómo lo mató Gendarmería? Crece la hipótesis del ahogo por accidente. Otro papelón K", tuiteó ayer el periodista Mariano Obarrio. La ministra, rápida de reflejos, le dio "me gusta" a ese comentario que dejaba bien parada a las fuerzas de seguridad que comanda. Unas horas después, hizo lo mismo con un comentario de Eduardo Feinmann, quién también desligaba a la Gendarmería de la muerte de Maldonado. También hizo lo mismo con otros tuits de los periodistas Ignacio González Prieto y Mauro Szeta.

Aunque todavía no terminaron las rondas de peritajes, ni se sabe con total exactitud cómo o donde murió Maldonado, Patricia Bullrich, canchera, se maneja en las redes como cualquier hijo de vecino que larga hipótesis virtuales desde su sillón. Un riesgo innecesario para la ministra de Seguridad de la Nación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios