Política / 24 de octubre de 2017

Patricia Bullrich polémica: apoyó un tuit que reclama que los Maldonado pidan disculpas

La ministra de Seguridad, otra vez, usó su cuenta para opinar por el caso Maldonado. Lo había hecho días atrás, pero luego borró sus “me gusta” después de que NOTICIAS lo revelara.

Por

Patricia Bullrich lo hizo de nuevo: en los días anteriores a las elecciones le había dado “me gusta” a unos polémicos tuits donde se deslizaba la idea de que la muerte de Maldonado había sido un “papelón K”. Si bien la ministra de Seguridad borró esos favs de su cuenta luego de que NOTICIAS lo revelara, ahora la funcionaria volvió a meter la pata, y apoyó una imagen que reclamaba que la familia de Maldonado pidiera disculpas. De nuevo un accionar insólito de Bullrich.

“Mejor me siento a esperar una disculpas de los hermanos de Santiago Maldonado para los gendearmes a los que acusaron de asesinos, sus familiares y la sociedad argentina”, dice la imagen que subió la cuenta @Eugeniamorocha y a la que Bullrich le dio “me gusta”. No sólo es controversial el apoyo de “Pato”, una ex montonera que era íntima de Rodolfo Galimberti y que luego militó durante décadas en el espacio que fundó Perón, a una usuaria anónima que se define como “anti peronista desde el útero”, sino que es desmedida la carga que hace la máxima responsable de las fuerzas de seguridad locales a la familia Maldonado. Por lo menos, ella lo avisó apenas se supo de la desaparición del jóven artesano: “Yo me la banco”, había dicho Patricia, quien maneja su cuenta de Twitter como una usuaria furiosa más. ¿Se la volverá a bancar Bullrich u, otra vez, borrará sus apoyos virtuales luego de que se hagan públicos?

El polémico “me gusta” de Bullrich en Twitter.

 

La imagen completa.
 

38 comentarios de “Patricia Bullrich polémica: apoyó un tuit que reclama que los Maldonado pidan disculpas”

  1. en realidad su “intimidad” con Galimberti es que es su cuñada, del mismo modo que la señora Fernandez es consuegra de Vaca Narvaja.
    Seamos serios.

  2. QUE PAGUEN TODOS Y CADA UNO DE LOS GASTOS QUE HAN OCASIONADO CON ESTA MENTIRA Y USO POLITICO DE SEMEJANTE COSA !! QUE HABLE EL HIJO DE VACA NARVAJA QUE SIN DUDAS ES EL JEFE DE TODO ESTO HAYA EN EL SUR Y PRIMO DE ESTOS 2 !!!

  3. YO ESTOY DE ACUERDO CONQUE DEBEN PEDIR DISCULPAS, CASI INCENDIAN UN PAÍS, LO VAN A SEGUIR HACIENDO, PORQUE BUSCAN RÉDITO ECONÓMICO A SU FALSO DOLOR, EL CHICO NO ESTABA TRABAJANDO O ESTUDIANDO, ESTABA VIVIENDO AVENTURAS

  4. que victor hugo morales o silvestre hagan lo que hacen por $$$$$$ se entiende pero estoy de acuerdo con la ministra …..como minimo una disculpa a la gendarmeria

  5. tener razón y todos los que apoyan este pedido de disculpas total un hippie que se muera ahogado no vale nada…. GENTE…. SOLO NOS RESTA CREEN EN DIOS PORQUE AQUI EN ESTA TIERRA YA NO HAY JUSTICIA…

  6. No solo que los Maldonado pidan disculpas, sino que se hagan cargo los de la RAM por todos los gastos ocasionados: movimiento de tantas personas para hacer los operativos, que bien sabían que eran inútiles y que no hicieron otra cosa que obstaculizar para que no se lleguen al lugar en donde estaba el cuerpo. Que se hagan cargo y los organismos de DDHH se llamen a la prudencia.

  7. 8 personas cortando la ruta, 140 gendarmes.
    Un muerto. Lo que le falta a Bulrrich es pedir que resucite Santiago así le pide disculpas por tener convicciones y luchar por ellas. Pedir disculpas por dejarse acorralar por 140 gendarmes y disculpas por ” morir ahogado”. Esperemos… todavía hay mucho para investigar.

  8. MÁS POLÉMICOS SON USTEDES REVISTA NOTICIAS,AHORA SOLO FALTA QUE LOS MINISTROS O CUALQUIER PERSONA NO PUEDAN OPINAR,TENGAN EN CUENTA QUE NO ESTAMOS NI EN CUBA,NI EN VENEZUELA!!..SEAN SERIOS ALGUNA VEZ !!..Y ESPERAMOS QUE USTEDES TAMBIEN PIDAN DISCULPAS A GENDARMERIA Y A LA MINISTRA POR LOS FALSAS NOTICIAS QUE DEBAN SOLO PARA DESPRESTIGIAR A AMBOS!!

  9. Mas que disculparse con los gendarmes, deberían disculparse con los CHICOS de estos hombres, que los HUMILLARON en las escuelas, diciéndoles que eran asesinos.

    1. Y si esperamos que haya justicia?…. entraron de manera ilegal y a los tiros, negaron los tiros, los unimog, no declararon hasta mucho tiempo después, no se sabe lo del celular activado, no está la autopsia definitiva…

    2. Si , exacto …vamos a ver que clase de docentes y directivos tenemos en las escuelas ……para impulsar estas disculpas …

    3. Digame señor Gonzalez, porqué ” la funcionaria volvió a meter la pata, y apoyó una imagen que reclamaba que la familia de Maldonado pidiera disculpas. De nuevo un accionar insólito de Bullrich.” ?En realidad la pata la metieron todos, los periodistas para vender noticias y los amantes del caos para promocionar el caos. Y acusaron a gendarmes a los cuales ahora se les deben disculpas. Así que Bullrich no metió lapata. Mas me parece que la mete usted.

  10. Se ve que estos comentarios estan escritos por un grupo de globoludos, algunos del call center y una manga de soberanos…….(llenar con lo que corresponda )

  11. Quien debe pedir disculpas es el psicópata que instaló en página 12 el malintencionado título de “Desaparición Forzada”, conocido personaje perverso de larga data e incurable.

    1. Exacto ….que pidan disculpas …sino no vamos a aprender nunca …muchos derechos reclamamos siempre pero hacernos responsables de nuestros dichos y acciones , nunca …somos una sociedad formada pir gente muy infantil ….

  12. se tiraron al agua con santigo sabian que no sabia nadar se ahogo yahi lo dejaron hundido en el fango todo por un voto lo usaron si importarles nada familiares politicos nada les importo el ya no puede defenderse pero ustedes los que lo usaron pueden pedirles disculpas aunque ya es demaciado tarde

  13. Me podes decir porque la mencion de ” intima de galimberti ” es lo mismo que si decimos que vos sos pu to que salis con travestis que tu mujer te hace cornudo y te tiene cagando

  14. Obviamente que tienen que pedir disculpas, ya que mientras pedían respeto para la familia, les faltaban el respeto a las autoridades, a gendarmería y a toda la ciudadanía haciendo acusaciones y afirmaciones que no estaban en la causa sin tener ni la más mínima prueba.

    1. El fiscal general de Esquel aseguró que “no cabe la menor duda de que la Gendarmería participó del hecho”. Si se ahogó es altamente probable que haya sucedido mientras lo perseguían armados los gendarmes en una acción de represión ilegal (sólo tenían permiso del juez de despejar la ruta). El funcionario judicial de quien depende la fiscal del caso, Silvina Avila, dijo que hay hoy un amplio abánico de posibilidades abiertas, que van desde el homicidio preterintencional (cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones pero el resultado de su accionar es la muerte) hasta el abandono de persona. Penas carcelables. El Estado es responsable por acción u omisión, por incompetencia o por encubrimiento. Más de dos meses sin encontrar el cuerpo. Dejemos que la Justicia actué y de el veredicto de qué pasó realmente. !Basta de mentiras de los medios y de los gendarmes !, !Que se haga justicia !!

  15. tiene razon bulrich , lo lamento mucho por el pibe que murio , pero no fue como dijeron querer involucrar al gobierno a toda costa injustamente

    1. El fiscal general de Esquel aseguró que “no cabe la menor duda de que la Gendarmería participó del hecho”. El único que tiene que pedir disculpas es el Estado argentino (el responsable de gendarmería actualmente es el gobierno) que tuvo a una familia unos dos meses sin saber dónde estaba su hermano (ya sea por incompetencia o por encubrimiento). Si se ahogó Maldonado, no estaba pescando en el río, sino escapando de la represión ilegal de los gendarmes (sólo tenían orden de un juez de despejar la ruta). Dejemos a la justicia dar su veredicto. Pudo haber habido homicidio preterintencional (cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones pero el resultado de su accionar es la muerte) hasta abandono de persona (ambos delitos de cárcel).

    2. Como hijo de un gendarme no debo tomar muy en serio declaraciones de familiares de una persona recientemente muerta, debemos dejar pasar el tiempo y una vez esclarecido el caso ahi que cada uno se haga cargo. Ah no creo que a mi papa le gustaria que lo defienda una monto…/ puedo estar equivocado /

  16. La ministro tiene razon: Deberian los Maldonado pedir disculpas por lo que dijeron de gendarmeria, del gobierno y por tener un pariente que comete un delito al cortar una ruta, cascotear a gendarmes, desconocer la soberania argentina sobre el territorio, y que se ahogo como un bobo al tratar de huir y meterse con ropa y borsegos en un rio helado ademas sin saber nadar ademas deberian correr con los gastos que provoco la estupidez de su pariente

  17. Debe ser muy dificil estar en el lugar de la familia Maldonado. No se los puede juzgar por sus errores. Pero si se determina que Gendarmeria no tuvo nada que ver, al menos cambien la abogada que parece que todo el tiempo estuvo mas como militante politica que como defensora de la familia.

  18. Obvio que tienen que pedir disculpas, como tambien los periodistas como Castro, los zurdos en general y hacerles juicio por mentir y difamar ! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *